The Walking Dead: ¿Llegarán Alpha y los Susurradores en la 8ª temporada?

Actualizado 21/10/2017 10:42:55 CET
Alpha y los Susurradores
IMAGE COMICS

MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

Es evidente que el centro de todas las miradas en la inminente nueva temporada de The Walking Dead es la Guerra Total que se avecina entre Negan y Rick. Pero, ¿añadirán los nuevos episodios algún ingrediente más? Alpha y los Susurradores, una trama especialmente apreciada por los seguidores de los cómics, podrían tener cabida en la serie... y el cómo y el cuándo están en los cómics.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Si Negan y sus Salvadores son finalmente derrotados, la serie necesitará otro enemigo a la altura después de tamaña batalla. Aquí entran en juego los Susurradores, la creación más deshumanizada de Robert Kirkman en los cómics, superando al odiado Negan de Jeffrey Dean Morgan o el Gobernador.

En las viñetas, los primeros en toparse con los Susurradores son Marco y Ken, que tras pensar que son zombies superdesarrollados descubren que no son caminantes sino personas disfrazadas de ellos, como ya hicieron en alguna ocasión Rick y los suyos.

La cosa se anima cuando capturan a uno de ellos, una joven llamada Lydia. Tras un flechazo amoroso, Carl se empeña en integrarla en la comunidad, mientras comparte con ella sus experiencias postapocalípticas y escucha atentamente historias sobre la sociedad de la que Lydia viene. Y de Alpha, la madre de la criatura y líder de los Susurradores.

Para Alpha, el apocalipsis zombie solo es una forma de devolver la humanidad al camino correcto, la vida nómada según este grupo. Hablan siempre entre susurros, viven de la tierra y se basan en la ley del más fuerte. Si uno de ellos es débil y acaba pereciendo, no merece ser llorado. Puro instinto de supervivencia que Alpha lleva al extremo y que supone una amenaza mayor: una lucha ideológica nunca antes vista en la ficción de Kirkman.

Radicalizados y mayores en número, los susurradores parecen imparables. Entonces el grupo insta a Rick a plantarles cara como líder, y al no ver una reacción por parte del sheriff, los supervivientes comienzan a desconfiar de su capacidad de liderazgo.

¿Quién será entonces su 'salvador'? Ni más ni menos que Negan y su Lucille. Después de verle asesinar a Abraham y Glenn de una forma brutal, el equipo de Rick solo se aliaría con Negan ante una amenaza bestial. Y es lo que suponen Alpha y sus Susurradores.

Habrá que esperar a este domingo 22 de octubre para saber a dónde irán a parar las fuerzas de los supervivientes de Alexandría lideradas por Rick con la ayuda del rey Ezekiel, la colonia de Hilltop y el primer enemigo al que hay que derrotar: Negan y sus Salvadores.

Para leer más