The Walking Dead: ¿Qué se esconde en Terminus?

Actualizado 31/03/2014 9:11:26 CET
The Walking Dead y el viaje hacia Terminus
Foto: AMC Ampliar foto

(((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   MADRID, 27 (CulturaOcio)

   "¿Eres capaz de hacer lo necesario para sobrevivir?". A tan solo un episodio de concluir la cuarta temporada de The Walking Dead, uno de los creadores de la apocalíptica ficción zombie, Greg Nicotero, ha desvelado algunas claves sobre el ansiado santuario conocido como Terminus y que podemos esperar del episodio final.

   El productor ejecutivo, y director del penúltimo capítulo de la cuarta entrega, ha revelado a The Hollywood Reporter que toda cuarta temporada giraba en torno a una misma pregunta: "¿Puedes hacer todo lo necesario para seguir con vida?"

   En el episodio emitido el pasado domingo en AMC, Us (4x15), vimos como dos de los pequeños mini grupos llegaban a Terminus, donde les recibió María (Denise Crosby), pero Nicotero ha confirmado que "no es la única que está ahí" y que los supervivientes se "encontraran bastante rápido con el resto".

¿HAY QUE CERRAR LA PUERTA?

   Tras ver los peligros a los que se ha enfrentado el grupo liderado por Rick (Andrew Lincoln) cabía esperar que Terminus fuera un lugar más siniestro y no un lugar aparentemente tranquilo con flores en cada esquina y mensajes que dicen: "por favor cierren la puerta" o "baja las armas... has llegado a Terminus".

   Sobre esto, Nicotero ha explicado que lo más peligroso tendrá lugar cuando los grupos restantes lleguen a las puertas de Terminus. Juntar las mentalidades de Rick, a quien acompañan Michonne (Danai Gurira) y Carl (Chandler Riggs), la del grupo dirigido por Abraham (Michael Cudlitz), quien solo quiere cumplir su misión, y el más peligroso de todos, conocido como Claimers, del que ahora forma parte Daryl (Norman Reedus), en un solo lugar no va a ser bueno para nadie.

   Sobre Terminus sabemos que está formado por un grupo de personas que "ha ido colocando carteles por todo Georgia y que están tratando de reconstruir el mundo. Ellos han encontrado una manera diferente de sobrevivir", según explica el creador.

   Después de lo sucedido en la granja de Hershel, en Woodbury y en la prisión, todo el mundo llega a Terminus y sonríe y piensa: "Tal vez no todo el mundo es un lugar tan malo".

   Este último episodio de The Walking Dead va a comenzar con esperanza. "Los cuatro capítulos anteriores ya nos hablaban de Terminus y de que los que llegan al santuario sobreviven". De ahí, que todos tengan un poco de esperanza sobre todo tras el "reencuentro entre Maggie (Lauren Cohan) y Glenn (Steven Yeun)".

   Pero en realidad, Tyreese no ha levantado cabeza  desde la muerte de Karen y aunque el reencuentro con Carol ha ayudado, la muerte de Mika y Lizzie ha sido desgarradora para ellos. Por otro lado, Maggie no sabe que Beth ha desaparecido, y Sasha cree que Tyreese ha muerto y viceversa... "todas estas micro historias chocarán" en Terminus.

¿LLEGARÁN LOS CANÍBALES?

   Tampoco podemos olvidar que hay ciertos fichajes anunciados desde el principio de la temporada que aún no han hecho su aparición por la apocalíptica serie como es el caso del secreto personaje de Andrew J.West (Greek).

   Los rumores apuntan a que el personaje de West podría ser una versión de los Caníbales de los cómics de Robert Kirkman, sobre lo que Nicotero ha dicho que "estamos en Terminus y es ahí donde aparecerá". Sobre si es uno de los Caníbales es "una teoría interesante. Las personas que han sobrevivido en este mundo han pagado un precio. Todos han perdido a amigos y familiares y han tenido que hacer cosas" desagradables.

   El penúltimo episodio de la temporada no se llevó a ningún personaje principal por delante como ha ocurrido en entregas anteriores, en la tercera fue Merle, en la segunda Shane y en la primera Amy. Nicotero ha confesado que "el penúltimo episodio es siempre un reto porque estamos poniendo el pie en el acelerador para conseguir que el espectáculo final esté preparado".

   El nuevo y último capítulo de la cuarta entrega, A (4x16), se emitirá este domingo 30 de marzo -el lunes 31 en España y Latinoamérica-, y según su sinopsis oficial las cosas se pondrán muy feas para uno de los protagonistas. "Mientras múltiples caminos convergen, Rick se enfrenta cara a cara con la brutalidad. ¿Tendrán él y su grupo lo necesario para sobrevivir?", reza.

Para leer más