¿Qué nos espera en el regreso de The Walking Dead?

Actualizado 10/02/2014 9:14:09 CET
The Walking Dead: ¿Qué podemos esperar de los nuevos episodios?
Foto: AMC 
  

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio - Maria M Iniesta) -

   Tras dos meses sin caminantes, la apocalíptica ficción zombi de AMC, 'The Walking Dead', volverá a llenar la pequeña pantalla de sangre, vísceras y cadáveres. Hay que estar preparado para lo peor así que repasamos las pistas que actores, directores y productores nos han ofrecio sobre lo que podemos encontrar en la segunda mitad de esta cuarta temporada. Estáis avisados...

   Este domingo 9 de febrero se estrena 'After' (4x09), el primer episodio de la segunda mitad de su cuarta temporada. 'Too Far Gone' (4x08) puso punto y final a la primera mitad de la cuarta temporada, registrando cifras estratosféricas de audiencia, con las que la serie ha conseguido la renovación por una quinta temporada y un spin-off. Pero antes nos esperan ocho nuevos capítulos plagados de emociones fuertes. ¿Qué nos vamos a encontrar?

   - Una serie más brutal. 'After' (4x09), escrito por Robert Kirkman y dirigido por Greg Nicotero, será, después del primer episodio, el que más se aproxime al cómic. Además, supone el comienzo de una nueva etapa en la que los protagonistas se encuentra dispersos, o solos o en pequeños grupos, por lo que cada personaje "se ocupará de si mismo".

   - Los mejores episodios. Esta nueva línea "totalmente diferente" que marca el inicio de una nueva etapa "mucho más brutal" nos traerá también "los ocho mejores episodios" de la serie. Así al menos lo ha prometido Norman Reedus el actor que da vida a Daryl Dixon.

   - Problemas en la familia Grimes. Rick (Andrew Lincolin) y Carl (Chandler Riggs) comenzaron su andadura separados del resto del grupo y sin el miembro más joven de la familia, Judith, quien está en paradero desconocido.

   El estado de salud de Rick, que se mantuvo al borde de la muerte tras su pelea contra El Gobernador (David Morrissey), mantendrá a los fans de la serie pegados a la pequeña pantalla. Además Carl, tendrá que proteger a su padre hasta que recupere fuerzas, aunque no le perdonará fácilmente la pérdida de su hermana pequeña.

The Walking Dead, Carl

   - Glenn y Maggie, separados. Tras la desaparición de la prisión todo el grupo se encuentra disperso, pero pongamos especial atención a la pareja más duradera de la ficción. En el último episodio Maggie (Lauren Cohan) huye con Sasha y Bob Stookey, mientras que Glenn (Steven Yeun) permanece en el autobús con algunos de los supervivientes de Woodbury. ¿Tardarán mucho en volver a reunirse?

   - Las solitarias. La mayoría de los miembros del grupo inicial tiene como mínimo un compañero para esta nueva etapa, salvo dos excepciones. Por un lado, Carol (Melissa McBride), quien está sola después de haber sido expulsada del grupo por Rick. Todo apunta a que podría reunirse con Tyreese (Chad L. Coleman), quien permaneció con las jóvenes Mika y lizzie tras el asalto a la prisión.

The Walking Dead, Carol

    Por su parte, Michonne (Danai Gurira), tras presenciar la muerte de Hershel (Scott Wilson) a tan solo un metro de ella, tendrá que enfrentarse a la soledad después de haber conseguido encajar en el grupo. ¿Volverá a ser ese personaje solitario e independiente acompañado de dos zombis encadenados que era en la temporada anterior?

The Walking Dead, Michonne

   - Daryl vuelve a sus orígenes. Daryl Dixon (Norman Reedus) y Beth (Emily Kinney) comienzan su camino juntos internándose en el bosque, donde Dixon siempre ha demostrado sentirse en su salsa. Las primeras imágenes lanzadas por AMC nos mostraban como Daryl se desenvuelve en el bosque pero no había ni rastro de Beth en ellas ¿Le habrá pasado algo a la joven?

   - Nuevas caras. Aunque muchos han sido los que han perdido la vida en estos ocho primeros episodios la historia continúa, así que podremos ver nuevas caras en los ocho capítulos restantes como Andrew J. West, Michael Cudlitz, Josh McDermitt y Christian Serratos.

Para leer más