Actualizado 08/03/2020 12:43 CET

The Walking Dead: Así muere Alpha... en los cómics

Alpha, líder de los Susurradores, en The Walking Dead
Alpha, líder de los Susurradores, en The Walking Dead - AMC

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

Después de una pelea con Daryl, la líder de los Susurradores, Alpha, jura que es "más fuerte que nunca", pero The Walking Dead ya podría haber dado pistas del final que le espera a la villana. Un desenlace que aún puede mantenerse fiel a los cómics.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En los cómics Negan se une a los Susurradores a pesar de la oposición de Beta, el seguidor más leal de Alpha. Después de vivir entre ellos durante semanas, Negan está en desacuerdo con el estilo de vida cruel exhibido por Alpha, incluida la violación permitida de mujeres débiles del grupo.

Negan se gana el respeto y la confianza de la jefa, lo suficiente como para llamarla hipócrita por su forma de liderar. Aprovechando un momento a solas con la villana el exlíder de los Salvadores saca un cuchillo y le corta la garganta antes de decapitarla con la idea de mostrarle la cabeza a Rick Grimes.

Luego regresa con orgullo a Alexandria, presentando la cabeza de Alpha al líder de la comunidad como trofeo "para ganar su confianza". Tomando la cabeza de Alpha como símbolo de buena fe, Rick recluta a Negan para luchar en la primera línea junto a la milicia para combatir a los Susurradores, un punto de inflexión en el camino de redención del villano.

El estreno de la segunda mitad de la décima temporada parecía presagiar la muerte de Alpha cuando recreó la portada del tomo 156, que termina con la decapitación de la villana. Otra pista llegó cuando Negan, antes de tener sexo con ella, bromea: "No serás una mantis religiosa y me cortarás la cabeza después, ¿verdad?".

La franquicia The Walking Dead, que también cuenta con el spin-off Fear The Walking Dead, se expandirá con una trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes así como una nueva serie titulada World Beyond que llegará a la cadena el 12 de abril.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    ¿Habrá temporada 2 de Bárbaros en Netflix?

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena la temporada 2 de The Mandalorian en Disney+?

  4. 4

    La estremecedora escena inédita de Borat 2 en la que Sacha Baron Cohen temió por su vida

  5. 5

    Así marca el destino de Rick la escena postcréditos de The Walking Dead: World Beyond