Actualizado 23/02/2017 16:40:17 +00:00 CET

The Walking Dead 7x10: Nuevos pactos, épicos combates y un gran reencuentro

The Walking Dead
AMC

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de The Walking Dead continúa después de su regreso la pasada semana. Rick y los suyos volvieron a reunirse después de lo que pareció una eternidad... y comenzaron los preparativos para la guerra contra Negan. Un conflicto en el que serán claves los nuevos mejores amigos que el otrora sheriff y sus compañeros conocieron en el nuevo episodio de la ficción zombie emitido hace solo unas horas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

New Best Friends (Nuevos mejores amigos), el último capítulo de The Walking Dead, se ha estructurado en dos tramos narrativos: los Ricketeers (el grupo liderado por Andrew Lincoln) conociendo a una nueva y enigmática comunidad... y Daryl reuniéndose con Carol, cumpliendo los pronósticos de que uno de los reencuentros más esperados podría tener lugar en este episodio.

En primer lugar, Rick y los suyos conocen el hogar (por llamarlo de alguna manera) de sus 'nuevos mejores amigos': un sucio basurero habitado por unos supervivientes que parecen salidos de una película de Mad Max. Hablan con abreviaciones y tienen términos para cosas básicas (up-up-up es para referirse a la pila de basura, por ejemplo). Su excéntrica líder, Jadis (Pollyana McIntosh), exige a Rick algo a cambio de perdonarles la vida. Pero el que fuera sheriff tiene otra idea en mente: convencerlos para unirse a su guerra contra Negan y los Salvadores.

Después de una dura negociación, el padre Gabriel que fue secuestrado en el último episodio por ellos, interviene en favor de los Ricketeers convenciendo a Jada y los suyos para sumarse a la rebelión y conseguir los suministros que necesitan, teniendo en cuenta que Negan lidera un gran monopolio en su Santuario.

Por el otro lado, los caminos de Daryl y Carol vuelven a cruzarse para regocijo sentimental de la audiencia. Dos de los personajes emocionalmente más fuertes de toda la serie, que a su vez mantienen uno de los vínculos más resistentes y queridos por los seguidores del drama zombie. Carol le asegura que no soportaría perder a ningún amigo más por culpa de los Salvadores y que si lo hiciera, volvería a matar... "pero entonces no quedaría nada de mí después de eso".

Una vez de vuelta en El Reino, Daryl trata que Morgan convezca al rey Ezekiel de unirse también a la rebelión, pero no está muy convencido. Eso si, apoya que el carismático hillbilly mintiese a Carol para que no se uniera a la despiadada guerra contra Negan. Pero para ello, se necesitan más alianzas. Y Daryl se dispone a viajar a Hilltop para lograrlo. Sobre el papel, el movimiento más peligroso que podía hacer... pero nadie lo va a contradecir en este momento.

UNA NUEVA ESPERANZA

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. Este domingo se ha emitido la midseason premiere que da comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada acogerá además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Para leer más