Actualizado 06/05/2020 15:05 CET

The Walking Dead 10x16: Greg Nicotero explica cuándo se estrena el final de la temporada 10

¿Cuándo Se Estrena El 10X16 De The Walking Dead, El Final De La Temporada 10?
¿Cuándo Se Estrena El 10X16 De The Walking Dead, El Final De La Temporada 10? - AMC

   MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   AMC se ha visto obligada a retrasar el final de The Walking Dead. El capítulo 16 de la temporada 10 no fue completado a tiempo debido a la pandemia de coronavirus, por lo que la entrega finalizó antes de lo previsto. A la espera de una nueva fecha de emisión, Greg Nicotero ha hablado sobre el proceso de posproducción del episodio.

   "Cuando estás en posproducción funciona así. Tienes que editar el episodio, luego haces los efectos de sonido, la música, los efectos visuales, la temporización de color para asegurarte de que coincidan todos los colores en todas las escenas, y después tienes que hacer un control de calidad para asegurarte de que nada esté mal", explicó el productor ejecutivo de The Walking Dead a EW.

   "Así que todos estos pasos tienen que suceder y, en términos generales, la forma en que funciona la producción de nuestra serie es que estos pasos se dan hasta aproximadamente tres semanas antes de que se emita el episodio", reveló.

   El capítulo se grabó en noviembre de 2019. "Estábamos cerca de la línea de meta cuando las cosas empezaron a cancelarse debido a la norma de quedarse en casa", dijo. "No era que los efectos se retrasaran o cualquier otra cosa. Era solo que la entrega del episodio estaba programada para una fecha específica y tuvimos que parar de trabajar antes de llegar a esa fecha", contó.

   A pesar del aplazamiento, Nicotero ha asegurado que la espera hasta finales de este año merecerá la pena. "Es un episodio realmente sorprendente. Me encanta la forma en que el episodio 15 termina, con Beta llevando a la horda a la torre donde todos están escondidos. Hay muchas dudas", apuntó. Entre las novedades también estará el regreso de Lauren Cohan, que dará vida de nuevo a Maggie.

Para leer más