Publicado 27/04/2020 11:47:26 +02:00CET

The Walking Dead: Robert Kirkman niega que el origen del virus zombie sea extraterrestre

Zombies en The Walking Dead
Zombies en The Walking Dead - AMC - Archivo

   MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

   El origen del virus zombie es una de las mayores incógnitas de The Walking Dead. El pasado enero Robert Kirkman afirmó que el apocalipsis tenía su inicio en una espora venida del espacio exterior. Una teoría que él mismo ha desmentido recientemente asegurando que se trataba de una broma.

   El creador citó en Twitter una publicación de ComicBook.com que hablaba de nuevo sobre esta hipótesis. "Primero, el tuit mencionado es de hace meses y ya se ha eliminado. En segundo lugar, fue una broma. Nunca revelaría algo así en un tuit", aclaró el autor de The Walking Dead.

   Esta broma de Kirkman probablemente fue un homenaje a La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, película en la que los científicos señalan que el apocalipsis fue causado por la radiación emitida por una sonda espacial.

   Sin embargo, en una entrevista concedida a ComicBook.com en 2018, Kirkman ya apuntó al espacio como responsable de lo ocurrido y se refirió al virus como "una cosa loca de ciencia ficción que haría que la historia fuera mucho más extraña".

   A pesar de sus numerosas bromas y comentarios, parece que el creador no está dispuesto a revelar este detalle por el momento ya que no lo considera importante respecto a la trama.

   "Tal vez años después de que todo termine, lo mencionaré casualmente en una entrevista", respondió cuando se le preguntó sobre el origen del apocalipsis en 2018. "No podría ser menos importante para la historia y la vida de estos personajes. Estaría completamente fuera de lugar en la historia", esgrimió.

Para leer más