The Walking Dead 10x08: Un nuevo y enigmático personaje y una trampa mortal antes del parón navideño

Actualizado 25/11/2019 18:03:52 CET
Imagen de The Walking Dead
Imagen de The Walking Dead - AMC

   MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead ha terminado la primera parte de su décima temporada. El último episodio se ha centrado en las consecuencias tras la muerte de un importante personaje, un suceso que ha revolucionado Alexandria y que ha confirmado sospechas sobre un posible infiltrado en la comunidad.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El episodio comienza con un flashback justo después de la masacre de la temporada pasada, con Alpha otorgando a Dante su misión de infiltrarse en Alexandria y luego siguiendo cómo entró en el grupo. El fue quien pintó el graffiti "Silencia los susurros", haciendo que la comunidad pareciera más dividida de lo que realmente estaba. La secuencia también resolvió el aparente agujero de guion cuando Lydia no lo reconoció, al explicar que Dante se unió al grupo después de que la hija de Alpha se fuera.

   Rosita lo encuentra justo después de matar a Siddiq y sospecha de su comportamiento. Él la ataca, tratando de mantenerla atada pero Rosita logra luchar con él e inmovilizarlo apuñalándolo en el hombro.

   Durante el interrogatorio, Dante explica que matar a Siddiq no era parte de su plan pero como descubrió su identidad, tuvo que hacerlo. Entonces el infiltrado es encarcelado. "Tal vez Dante tenía razón sobre nosotros", dice el padre Gabriel. "No somos tan fuertes como creemos que somos". A pesar de los esfuerzos por mantener la calma, Rosita, en un ataque de ira, va a la celda y apuñala a Dante hasta la muerte.

   En otro lugar, Michonne regresa después de cuatro episodios, y lo hace conociendo a un hombre que puede terminar jugando un papel muy importante en su historia. En su viaje a Oceanside, la protagonista y sus compañeros se detienen en una biblioteca para conseguir algunos libros nuevos para Judith. Dentro del edificio, Luke se enfrenta con algunos caminantes y es salvado por un hombre que se escapa antes de que alguien pudiera hablar con él. Poco después se vuelven a encontrar con él en Oceanside, cuando lo atrapan tratando de robar un bote. Él se justifica diciendo que solo estaba tratando de llegar a casa con su familia, pero que no diría nada más sobre quién era o de dónde venía.

   Finalmente, Michonne logra que revele más datos. Dice que se llama Virgil y hacen un trato: ella lo ayuda a llegar a su hogar en una antigua base naval y, a cambio, podría coger algunas armas de la base lo suficientemente poderosas como para destruir a los Susurradores.

   El capítulo también incluye una emotiva escena protagonizada por Carol y Daryl, cuya amistad se ha convertido en el núcleo emocional de la temporada. Carol casi pisa una trampa para osos mientras un reducido grupo estaba en el bosque buscando a Lydia. "La quieres muerta y ni siquiera te importa lo que te pase", dice Daryl, preocupado por su amiga. "Estoy haciendo lo mejor que puedo", contesta Carol.

   Carol empieza a llorar y ambos comparten un abrazo. "Ella no vale la pena... De todos modos es una mujer muerta. Tenemos un futuro. No dejes que ella se lleve eso también", le dice.

   En el bosque, Carol ve a Alpha. Ella se precipita hacia ella mientras Alpha huye. Daryl y el grupo las siguen, pero Alpha parece estar haciendo esto intencionalmente. Los caminantes rompen el resto del grupo, lo que lleva a Daryl a enviar a los demás por Carol. Todos entran en un edificio oscuro, Daryl el último... y también él cae en un pozo donde el resto del grupo está atrapado, rodeado de caminantes.

   The Walking Dead regresará con nuevos episodios de la décima temporada el próximo 23 de febrero.

Contador

Para leer más