The Walking Dead: Bienvenidos a la batalla de Alexandria

Actualizado 27/01/2016 16:35:42 CET
Daryl y Rick
AMC

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead ya ha comenzado la cuenta atrás para su regreso a AMC. La serie de muertos vivientes regresa el próximo 14 de febrero y, según apuntan los responsables de la ficción, volverá en el caos más absoluto, con nuevos personajes y otros que cambiarán radicalmente tras lo vivido en Alexandria.

   Tras una tibia primera mitad de temporada donde sólo la falsa muerte de Glenn (Steven Yeun) acaparó el interés de todo el mundo, la segunda parte de la sexta entrega de The Walking Dead promete ser la más extrema de todas.

   Con la llegada de Negan (Jeffrey Dean Morgan), Rick (Andrew Lincoln) y todos los supervivientes de Alexandria estarán en peligro. Incluso más aún después de lo ocurrido en el último episodio, donde una horda de caminantes consigue adentrarse en la ciudad.

   En una multitudinaria entrevista de TV Insider a Robert Kirman, Scott M. Gimple, Norman Reedus y Andrew Lincoln, los responsables y protagonistas de la serie adelantan algunas cosas que se verán en esta nueva tanda de capítulos.

"NO ES EL FIN DE ALEXANDRIA"

   La vuelta de The Walking Dead promete ser apoteósica. Scott M. Gimple, productor de la serie, asegura que "es el episodio más grande" que han hecho nunca. "Es el mayor peligro que ellos -los Alexandrinos- se han enfrentado nunca y harán todo lo posible por salvar la ciudad", apuntó.

   Por su parte, Robert Kirkman, creador de los cómics y uno de los máximos responsables de la serie, afirma que la vida de Rick y cía cambiará a raíz de lo ocurrido: "Es un gran punto de inflexión para Rick y el grupo, porque se desatará el caos total y será brutal".

   Lo que sí que quiso dejar claro fue que la invasión zombie en Alexandria no supondrá el final de ciudad, aunque las cosas serán distintas: "No es el fin de Alexandria, pero veremos a otra persona con Rick Grimes mientra se enfrente, posiblemente, a las mayores dificultades que ha tenido nunca".

CAMBIO DE ESTRUCTURA

   Una de las quejas que han tenido los espectadores de esta primera tanda de capítulos de la sexta entrega ha sido los saltos en el tiempo y los flashbacks que se introdujeron en la trama, algo que -según algunos- ha ido en contra de la esencia de la serie.

   Y a pesar de que el universo de la serie se expandirá, Gimple asegura que la estructura de los capítulos volverá a los orígenes: "Veremos un mundo más grande y descubriremos muchas complicaciones de las que el grupo no estaba al tanto".

EL CAMBIO DE DARYL DIXON

   A pesar de que Daryl (Norman Reedus) no ha tenido gran protagonismo en los primeros capítulos de la temporada -a excepción de los dos últimos-, parece que el amigo de Rick sufrirá un cambio en estos nuevos episodios que le volverá más oscuro y temible.

   "Le seguiremos de cerca. Es muy aterrador en esta mitad de la temporada, pero hay veces en la que me hace reír sin parar. Hay mucho de Daryl y muchos aspectos sobre él", apuntó Gimple.

   Durante la entrevista, Norman Reedus afirmó que se enfadó de verdad cuando le robaron su moto en la serie: "Al final de la grabación de ese día estaba realmente enfadado. Esa es mi moto... ¡Nadie se monta en mi moto!".

NEGAN

   Sin duda, uno de los platos fuertes de los cómics y de los nuevos capítulos de la serie es la llegada de Negan (Jeffrey Dean Morgan). El malvado personaje llegará a la vida de Rick y los suyos para imponer sus propias leyes... y lo hará cueste lo que le cueste.

   Ya en el primer episodio de la vuelta de The Walking Dead se hace referencia a Negan y se puede ver por primera vez a Los Salvadores. "Su nombre ya ha sido invocado y su grupo cada vez es más importante, pero no vamos a verle protagonizando un episodio de buenas a primeras", matizó el productor, aunque Robert Kirkman afirmó que no se verá hasta final de temporada.

   Sobre el personaje, Scott M. Gimple quiso añadir: "Es la versión más oscura de un matón. Es un personaje muy magnético... No sólo es un psicópata, es la estrella de su propia película".

   Todas estas pistas y mucho más se podrán ver a partir del próximo 14 de febrero en AMC. The Walking Dead podrá verse en España un día después a través de FOX España.

Para leer más