Actualizado 17/01/2016 16:47 CET

The Punisher tendrá su serie en Netflix

Primeras imágenes de The Punisher en Daredevil
MARVEL

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

   La serie protagonizada por The Punisher está más cerca que nunca. Se espera que, una vez que Netflix pase por la Asociación de Críticos de Televisión (TCA en inglés) la confirmación de este spin-off de Daredevil solo cuestión de tiempo.

   Según TVLine, Jon Bernthal será el encargado de interpretar al justiciero inspirado en los célebres cómics de El Castigador. Para poder verlo por primera vez habrá que esperar a la segunda temporada de Daredevil que llegará a Netflix el viernes 18 de marzo.

   Si la serie sale adelante, Frank Castle se unirá a la enorme lista de personajes de Marvel que han aprovechado la plataforma Netflix para protagonizar sus proyectos en solitario. Entre ellos destacan DaredevilJessica Jones, Luke Cage y los esperadísimos Iron Fist y The Defenders.

   Jon Bernthal también ha hablado con Entertainment Weekly para interpretar a este oscuro personaje del que ha dicho: "Es un hombre que lo dio todo y se sacrificó por completo para defender a su país a través de su implicación en el Ejército".

   El actor se ha mostrado entusiasmado con la complejidad de su papel: "Es un tipo que se llevó la guerra a casa al volver del peor modo posible. Hay muchos comportamientos repetitivos en este personaje y todos se derivan del increíble trauma que experimentó, lo que es muy interesante porque nos puede hacer pensar sobre cómo una mala experiencia puede reconfigurar nuestra filosofía de vida".

   Al explorar a El Castigador, Bernthal ha añadido: "Lo más importante de Frank es el vacío que sufre en su interior. Él tiene que lidiar con una pérdida insustituible. Está terriblemente enfadado, avergonzado y lleno de odio".

   Además, el actor cree que cualquier persona está muy cerca de convertirse en algo así: "(Frank Castle) Tengo un fuerte sentido de la responsabilidad por ser padre y marido y creo que, si perdiera a mi familia cuando estuviera a mi cargo... He tenido que imaginarme situaciones muy oscuras en los últimos seis meses."

   Para descubrir hasta qué punto se ha metido Jon Bernthal en su papel, lo mejor será esperar a la llegada de la segunda temporada de Daredevil.

LA SEGUNDA TEMPORADA DE DAREDEVIL

   Esta segunda temporada que ya tiene fecha de estreno, el 18 de marzo regresará Charlie Cox como Matt Murdock y, junto a él, veremos a Deborah Ann Woll (True Blood) como Karen Page, Elden Henson (Jobs) como Foggy Nelson, el amigo del protagonista; Scott Glenn (El silencio de los corderos) como Stick y Rosario Dawson (Justice League: Throne of Atlantis) como Claire Temple.

   También aparecerán Jon Bernthal (The Walking Dead) como Frank Castle, The Punisher,Elodie Yung (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) en el papel de la asesina Elektra Natchios y Vincent D'Onofrio (Ley y orden) como el villano Kingpin.