Actualizado 01/10/2015 11:05 CET

Las películas de Marvel mencionarán a Daredevil y el resto de series

MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio)

    Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha confirmado que  las películas de Marvel harán referencia a la aclamada Daredevil y también al resto del universo televisivo de la Casa de las Ideas.

   Se establece así una suerte de 'reciprocidad referencial' entre los universos cinematográficos y televisivos de Marvel. Y es que si Agents of S.H.I.E.L.D. o la propia Daredevil ya hacían mención a los acontecimientos más destacados vividos, por ejemplo, en la primera entrega de Los Vengadores o en la segunda película de Capitán América, ahora el mandamás de Marvel ha confirmado que las futuras películas del Studio también harán mención a las series.

  "Creo que es inevitable en algún momento, ya que estamos diseñando las películas para el futuro y ellos están haciendo lo mismo con las series, pero en su caso es más fácil", dice Feige que destaca que la producción de las series "es más rápida y ágil" por que es lógico que hayamos visto las consecuencias de Vengadores o de Capitán América: Soldado de Invierno en las series.

   De cara al futuro, Feige señaló que es más que probable que se vayan haciendo más series -está a punto de estrenarse Jessica Jones, ya se rueda Luke Cage y están previstas Iron Fist y Los Defensores, todas ellas de Netflix- y fichando "a más actores fantásticos como los que tienen, especialmente Daredevil".

   Sin ocultar por tanto su admiración por el hombre sin miedo de Hell's Kitchen, el jefe de Marvel reconoce que la sincronización no es fácil, especialmente de las películas respecto a las series. "En el momento en que empezamos a rodar una película estamos en mitad de una temporada... y cuando se estrene ya habrán termiado con la segunda y estarán a punto de empezar la tercera... sincronizar todo esto no es fácil", admite en declaraciones con motivo del estreno del DVD y Blu-Ray de Vengadores: La era de Ultrón.

   Varios personajes del universo cinematográfico de Marvel como Nick Fury y Lady Sif  han aparecido en Agentes de SHIELD -además de los agentes Coulson y Maria Hill, claro- pero todavía ninguno de los grandes héroes se ha pasado por la pequeña pantalla.

   ¿Podremos ver algún día al brutal Kingpin de Vincent D'Onforio enfrentado con el nuevo Spiderman de Tom Holland? "No lo sé, probablemente... pero ese escenario no ha llegado todavía", se limta a contestar Feige .

Para leer más