The CW prepara "el mayor crossover de la historia" con The Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow

Actualizado 20/05/2016 12:17:10 CET
Arrow y sus compañeros
THE CW

MADRID, 20 May. (EDIZIONES) -

  Después de hacer pública la compra de Supergirl, The CW ha comenzado a preparar el terreno para su próxima gran apuesta. Un capítulo que este otoño unirá en pantalla a The Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow "en el mayor crossover de la historia". Y los responsables de la cadena están tan seguros de su éxito que ya han lanzado un primer tráiler.

   En declaraciones a Comic Book Resources, Mark Pedowitz ha prometido que su "crossover anual será el mayor de la historia". El presidente de The CW se ha mostrado entusiasmado con su nuevo proyecto y ha asegurado confiar en la dirección de Greg Berlanti.

   Asimismo, Pedowitz se ha pronunciado sobre la compra de Supergirl, un proceso que comenzó hace apenas dos semanas. Según el empresario, The CW es el lugar "donde Supergirl debería haber estado en primer lugar".

   Por último, el presidente de The CW ha prometido libertad total para el equipo detrás de la historia de Kara Danvers (Melissa Benoist) aunque estos deberán mudarse a Vancouver. "No creo que eso altere el buen trabajo que están haciendo", ha señalado. Sin embargo, una decisión así podría suponer la rescisión del contrato de Calista Flockhart (Cat Grant en Supergirl). Para evitarlo, el equipo de The CW está perfilando sus negociaciones con la actriz.

UN MULTIVERSO RICO Y VARIADO

   The CW ha apostado por la fórmula de crossover tras comprobar cómo la colaboración entre Flash y Supergirl disparó los resultados de audiencia de su competidora CBS. Ahora que las series producidas por Greg Berlanti y Andrew Kreisberg comparten cadena, solo queda cruzar los dedos esperando que les sepan sacar partido.

   Según dijo hace meses Zack Snyder, el universo que están construyendo DC y Warner será "más rico y variado" que el estructurado por Disney y Marvel. Apenas dos meses después de aquel estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, cuyo decepcionante paso por los cines ha dejado consecuencias en el organigrama de Warner Bros, el multiverso audiovisual de DC sigue creciendo y creciendo lenta e inexorablemente.

   En caso de que el nuevo crossover se convierta en un éxito, como parece que ocurrirá, esto podría abrir las puertas a otros muchos cruces entre superhéroes, con Kara y compañía visitando Central City, o incluso Star City. Todo ello de cara a la que será la joya del a corona de la ficción televisiva de los personajes de DC: Legends of Tomorrow.

Para leer más