Publicado 16/07/2022 13:59

The Boys: El gran giro de El Patriota y Black Noir que ha quedado fuera de la temporada 3

The Boys: El gran giro de El Patriota y Black Noir que ha quedado fuera de la temporada 3
The Boys: El gran giro de El Patriota y Black Noir que ha quedado fuera de la temporada 3 - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   Uno de los mayores misterios de The Boys giraba en torno a quién estaba bajo la máscara de Black Noir. Los fans de los cómics conocían ya la respuesta, pero la ficción creada por Eric Kripke decidió seguir un camino distinto al de la fuente original, privando por tanto a los fans de uno de los grandes giros de la historia de la franquicia.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En los cómics, Black Noir era un clon de El Patriota concebido por el gobierno de Estados Unidos como un sustituto o una suerte de antídoto o arma secreta contra él propio Homelander si este alguna vez los traicionaba.

   En las grapas Negro Oscuro fue creado para ser más poderoso que El Patriota, pero Black Noir se volvió loco y acusó a El Patriota de un montón de atrocidades. Finalmente, en los cómics Billy Butcher y los militares acaban con Black Noir.

   Pero en su salto a la gran pantalla, la historia del silencioso y letal súper ha sido radicalmente distinta. Presentado en la temporada 1 de The Boys, Black Noir es un miembro importante de Los Siete. En la temporada 2, Black Noir termina en el hospital debido a una alergia a los frutos secos.

En la tercera temporada, ya el episodio 3x03 de la serie Grace Mallory habla sobre su trabajo con el grupo de superhéroes Payback en Nicaragua hace décadas.

   En su relato, Mallory ve a Black Noir hablando con el CEO de Vought International, Stan Edgar, acerca de no querer usar más una máscara. Edgar le dice a Black Noir que Vought no quiere revelar que es un hombre negro y amenaza con degradarlo si revela su identidad. Más adelante en el episodio, Black Noir sufre una lesión importante en la cara, precisamente por culpa de Solider Boy, lo que le obliga a usar siempre su máscara.

   Tras un tiroteo en el campamento, Mallory inspecciona el daño y ve a Black Noir tratando de alcanzar su máscara, con la mitad de la cara llena de cicatrices, sin un ojo y con la garganta llena de sangre en una imagen extremamente desagradable.

   Ya entonces, al revelar que Black Noir es un hombre negro, la serie ha aclarado que no se trata de un clon de El Patriota. Después, en el último capítulo de la tercera temporada, el superhéroe encontró su final al ser asesinado por Homelander, que no le perdonó que le ocultara durante todos estos años que Soldier Boy era su padre biológico. Un final, por tanto, muy distinto para la compleja relación, tanto en la pantalla como en las grapas, entre Patriotia y Negro Oscuro.

Contador