Publicado 08/09/2021 21:44CET

El Thanos del apocalipsis zombi de What If augura un oscuro futuro en Marvel

Thanos y la versión zombi de Tony Stark
Thanos y la versión zombi de Tony Stark - Marvel

   MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -

   El quinto episodio de What If...? (¿Qué pasaría si...?) ha presentado una realidad alternativa en la que un virus zombie ha arrasado con toda la humanidad convirtiendo a casi toda población, incluyendo a muchos de los Vengadores, en muertos vivientes. Una apocaliptica variante del UCM que tiene su origen justo antes de los eventos relatados en Infinity War. Pero... ¿cómo ha afectado el virus a los planes de Thanos para hacerse con las Gemas del Infinito?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El quinto capítulo de la serie de animación de Marvel Studios, titulado ¿Qué pasaría si... hubiera zombis? se inicia con Bruce Banner aterrizando en el Sanctum Sanctorum venido del espacio por obra y gracia del bifrost asgardiano para alertar a los Vengadores de la llegada a la Tierra de Thanos. Pero lo que se encuentra el científico es una horda de zombies que pueblan las calles de Nueva York y entre ellos están algunos de los poderosos Vengadores como Doctor Strange, Iron Man o Capitán América.

   Por suerte, hay un puñado de héroes que han sobrevivido y que salvan a Banner. Ellos son Avispa, Spider-Man, Okoye, Soldado de Invierno, Sharon Carter, Happy Hogan, el deslenguado Kurt y la capa del Doctor Strange. Junto a ellos, Banner emprende el camino para encontrar la cura del virus, que se originó en el Reino Cuántico y, según explica el Vigilante, llegó a la Tierra cuando Hank Pym fue allí a rescatar a su esposa Janet Van Dyne, que llevaba más de 30 años perdida.

   Cuando el Ant-Man y la Avispa originales regresan siendo ya muertos vivientes, el virus tarda poco en tomar todo el planeta siendo infectados casi todos los Vengadores. En busca de la posible cura, Banner, Parker, Okoye y compañía viajan hasta un enclave donde se esconden más supervivientes. Es allí donde encuentran a Visión que, gracias a la Gema de la Mente (y a que su cuerpo de sintezoide no es muy apetecible para los zombis) ha sobrevivido.

   Pero el personaje de Paul Bettany esconde un oscuro secreto: en realidad no está experimentado para encontrar la cura, con la que por cierto salvó la cabeza -literalmente- de Scott Lang- sino para mantener con vida y alimentar a la zombie Wanda Maximoff. Tras un enfrentamiento, Visión entra en razón y se sacrifica entregando la Gema de su frente a los héroes supervivientes para que, a través de ella, vayan hasta Wakanda para investigar una cura contra el virus, un patógeno que ataca el cerebro.

   Es entonces, cuando el siempre esperanzado Peter Parker, el mutilado Black Panther que se encontraba en poder de Visión y otros pocos héroes parten hacia Wakanda cuando llega el gran giro final. Y es que un último e inquietante plano muestra que Thanos no solo les espera ya dentro del Reino de T'Challa... sino que también se ha convertido en zombi.

   Y por si eso fuera poco, el breve plano muestra que el Titán Loco (y ahora también putrefacto) está a punto de completar el Guantelete del Infinito ya que la última piedra que le falta es, precisamente la Gema de la Mente que los vengadores supervivientes van a entregarle en bandeja.

   Un gran cliffhanger final que plantea varias preguntas. La más obvia es si el puñado de maltrechos héroes conseguirá derrotar a Thanos y a horda de zombis wakandianos. Y también surge la duda de cuándo y cómo se contagió el villano con el virus zombi. A diferencia de los cómics, donde el origen del brote es un patógeno alienígena, en este caso la pandemia parte del Reino Cuántico al que, en principio, Thanos no tiene acceso.

   Además Banner se enfrenta a él antes de ser teletransportado por el bifrost hasta la Tierra y, si se sorprende al ver los zombies, es evidente que el estado del villano era de "normalidad". Partiendo de esa base, es de suponer que fue en su llegada a la Tierra cuando fue presa del virus... ¿o puede que el virus se extendiera por la galaxia y su transformación en zombi se produjo durante su viaje para conseguir la Gema del Espacio, custodiada por el Coleccionista?

   También quedan en el aire cuáles serán los planes del Thanos zombi, ya que lo más seguro es que su versión no muerta no esté tan interesada acabar con la mitad de la vida del universo. Del mismo modo, el Guantelete y las Gemas suponen una oportunidad de recuperar la normalidad en el Universo, ya que al igual que los Vengadores lograron que regresaran los desaparecidos por el chasquido, ahora podrían devolver la vida a los zombis si consiguieran hacerse con todas las piedras.

   Parece que los fans tendrán que esperar para obtener respuestas todas estas preguntas... muy posiblemente en la segunda temproada de What If...? Por el momento, podrán seguir disfrutando con el sexto episodio de la serie que llegará a Disney+ el próximo 15 de septiembre.

Contador