La teoría más loca de Watchmen: ¿Es Doctor Manhattan Jeremy Irons?

Publicado 30/10/2019 17:19:43CET
Jeremy Irons en la serie Watchmen
Jeremy Irons en la serie Watchmen - HBO

   MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

   HBO solo ha lanzado dos episodios de Watchmen pero, ante las grandes interrogantes que presenta, fiel a su estilo Damon Lindelof, los fans ya tienen todo tipo de teorías sobre la serie. Ahora los espectadores han lanzado una nueva hipótesis sobre el personaje de Jeremy Irons, asegurando que su verdadera identidad corresponde al Dr. Manhattan.

   El usuario de Reddit TheDeadlySpaceman plantea la teoría de que el personaje de Irons es en realidad el Dr. Manhattan bajo la apariencia de Ozymandias. Aunque desde el principio se dio por hecho era Ozymandias, cuyo nombre real es Adrian Veidt, el personaje está acreditado como 'Lord of Country Manor'. Es decir, que oficialmente aún no es ninguno de los dos.

   Durante el segundo capítulo, el anciano Will Reeves asegura que el Dr. Manhattan es capaz de cambiar su apariencia física para parecerse a los humanos. Si bien esto nunca se ve en el cómic, y es algo que rápidamente desmiente Sister Knight (la protagonista encarnada por Regina King), también es cierto que el Dr. Manhattan es alguien que no tiene límites y que puede dominar la materia a su antojo... e incluso puede duplicarse a sí mismo. Por tanto, tomar la apariencia de otra persona no debería ser ningún problema para el casi omnipotente personaje.

   Todas las escenas de Irons aparentemente no tienen nada que ver con la trama principal de la serie, y se desarrollan en un castillo ubicado en un lugar no especificado. El hombre tiene varios sirvientes clonados y parece obsesionado con la idea de hacer una obra de teatro sobre el origen del Dr. Manhattan, el momento en el que Jonathan Osterman sufrió un accidente al quedar encerrado en una cámara experimental.

   La teoría de TheDeadlySpaceman afirma que esta es una pista de que él mismo es el Dr. Manhattan. En una breve escena del primer episodio, se pueden ver imágenes del Dr. Manhattan en Marte, donde está destruyendo la estructura de un castillo que se parece notablemente al que habita el misterioso personaje de Irons y, si es capaz de duplicarse y tener cuerpos clonados, entonces es posible que se trate del Dr. Manhattan realizando algún tipo de experimento.

   Otra teoría, en cambio, afirma que Irons está interpretando a Ozymandias, pero el personaje ha sido secuestrado por el Dr. Manhattan y colocado en algún lugar controlado.

   Protagonizada por Irons, Regina King, Don Johnson, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Hong Chau, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing y James Wolk, la serie está basada en el cómic de DC de Alan Moore y Dave Gibbons.

Contador