Watchmen: ¿Cuál es el papel del Doctor Manhattan en la serie de HBO?

Actualizado 21/10/2019 14:17:15 CET
Imagen de la serie Watchmen de HBO
Imagen de la serie Watchmen de HBO - HBO

MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

El primer capítulo de Watchmen ya está disponible en HBO. La serie de Damon Lindelof ya ha dado las primeras pinceladas a la continuación del universo de Alan Moore y Dave Gibbons, incluyendo la vuelta de uno de los personajes más icónicos del cómic homónimo publicado en 1986: el Doctor Manhattan.

En la viñeta, el azulado personaje, de capacidades sobrehumanas y apariencia divina por sus poderes, fue antes un hombre, Jon Osterman, se vio afectado por un experimento que le transformó en el ente que es actualmente.

Pero, tras los eventos del final de Watchmen, ¿qué papel tiene el personaje en la serie de Lindelof, situada treinta años después?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El personaje vuelve a aparecer en la serie en un telediario que anuncia que, si bien está lejos de la Tierra, sí que está en el Sistema Solar. Las imágenes muestran al Doctor Manhattan en Marte, lugar al que se exilió al final del cómic de Moore, para alejarse, definitivamente, de su condición humana.

El personaje, por tanto, aparece en la serie de HBO, aunque no queda claro qué papel podría tener durante Watchmen dada su lejanía respecto al lugar en el que se desarrollan los eventos de la ficción.

Eso sí, su aparición también está marcada por una posible vuelta a la Tierra, dado que el Doctor Manhattan está destruyendo lo que parece ser una serie de edificios donde él mismo residiría en Marte. ¿Qué ocurrirá con el personaje en la serie de Lindelof?