¿Por qué llueven calamares en Watchmen de HBO?

Actualizado 22/10/2019 12:43:27 CET
Watchmen
Watchmen - HBO

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

La llegada de Watchmen a HBO ha traído las primeras respuestas a los fans del cómic original... pero también numerosas preguntas Y una de ellas, que tiene que ver con uno de los momentos más enigmáticos del capítulo, es quizá la más surrealista que cualquiera podría hacerse: ¿Por qué llueven calamares?

Esta cuestión surge de un momento concreto del capítulo en el que la protagonista, Angela Abar (Regina King), conduce su coche junto a su hijo. Entonces, suena una alarma repentina que la obliga a detener el coche junto a la calzada y comienza una intensa lluvia que, si bien podría parecer granizo por la fuerza con la que choca contra el cristal del vehículo, es en realidad una avalancha de pequeños y viscosos calamares que se deshacen.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La inusual precipitación, a la que los personajes parecen más que acostumbrados al ver cómo limpian los coches con indiferencia, es una de las muchas alusiones de la serie al cómic original, en este caso, al desenlace de la historia de Alan Moore, en el que una criatura supuestamente alienígena con forma de calamar gigante arrasaba Nueva York y dejaba varios millones de víctimas.

En realidad, esta monstruosa entidad extraterrestre es producto de un maquiavélico plan de Ozymandias para detener la Guerra Fría, obligando a Rusia y Estados Unidos a dejar de lado sus diferencias para enfrentarse a una amenaza mayor de origen extraterrestre. Una conspiración que, tal como presenta la serie, parece haberse convertido en el relato oficial del gobierno y que, de hecho, nadie podría desenmascarar más allá de alguno de los vigilantes, incluido el propio Adrian Veidt.

Sin embargo, tal y como presenta la serie, Veidt es dado por muerto, por lo que el instigador de este plan no podría ser obligado a decir la verdad. Pero su presencia durante una escena completamente alejada de la trama del capítulo podría adelantar la importancia del personaje al que interpreta Jeremy Irons, que puede ser clave en el futuro de la serie.