Watchmen: ¿Es el anciano Will Reeves un miembro de... SPOILER?

Publicado 29/10/2019 14:29:57CET
Imagen de la serie Watchmen
Imagen de la serie Watchmen - HBO

   MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -

   El segundo episodio de Watchmen de HBO se centró en las consecuencias del asesinato de Judd Crawford, después de que Angela Abar descubriera el cuerpo junto a un anciano llamado Will Reeves. Un misterioso personaje del que se han revelado más detalles para conocer su verdadera identidad.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Poco después de encontrar el cuerpo de Judd, Angela detiene a Will, quien asegura haber matado a Judd, además de afirmar que él era secretamente Dr. Manhattan. Angela no le cree y en secreto toma una muestra del ADN de Will para comprobar si sus antepasados fueron víctimas de la Masacre de Tulsa de 1921.

   El ADN da una coincidencia del 100%, aparentemente confirmando que Will era el niño que protagonizó la escena inicial del episodio piloto. Además, el test revela también que Angela es nieta de Will.

   Si bien Angela y el público creen que Will es una fuente de información poco fiable, algunos aún especulan sobre la posibilidad de que sea el Dr. Manhattan. El texto original de Watchmen sugiere que Justicia Encapuchada podría ser un hombre del circo de origen alemán llamado Rolf Muller. Pero basándose en los primeros dos episodios de la serie de HBO, podría haber evidencias en este sentido.

   En el piloto, el joven Will está viendo una película sobre el abogado Bass Reeves en los momentos previos a la masacre de Tulsa, en la que Bass Reeves persigue a un sheriff y lo ata porque "no merece" usar su placa. Mientras lo hace, el personaje lleva una capucha negra y un lazo, no muy diferente al traje que más tarde usó Justicia Enmascarada.

   Está claro que Will se vio afectado por la película de Bass Reeves y la tragedia de la que fue víctima, ya que parece haber adoptado el mismo apellido que su héroe. Si ese es el caso, la idea de que él lleve el disfraz de su héroe cuando finalmente se convierta en un vigilante podría ser una posibilidad.

   El capítulo también incluye una escena de American Hero Story: Minutemen, el programa ficticio dentro de la serie. La secuencia comienza con Rolf Muller en el puerto de Boston, mientras la narración proclama que Justicia Enmascarada aún no está listo para revelar su verdadera identidad. Si Will es el verdadero Justicia Encapuchada, existe la posibilidad de que haya tratado de ocultar su identidad y su verdadero destino, dejando como pista esta escena.

Contador