Watchmen: ¿Quién es Rolf Muller, el cadáver de American Hero Story?

Actualizado 28/10/2019 18:02:50 CET
Imagen de la serie Watchmen de HBO
Imagen de la serie Watchmen de HBO - HBO

   MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

   Como ya hiciera la novela gráfica de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, la serie de HBO cuenta con su propio programa sensacionalista dentro de la trama, titulado American Hero Story: Minutemen. Anunciado en el primer episodio, finalmente se ha estrenado en el segundo, dejando en el aire la identidad de uno de sus personajes.

   A modo de crossover entre American Horror Story de FX y un documental, American Hero Story analiza la historia de los Minutemen, un equipo de vigilantes disfrazados que operaron desde 1939 hasta 1946. Con un grupo formado por Capitán Metrópolis, Espectro de Seda, Justicia Enmascarada, Buho Nocturno, Silueta, Dollar Bill, Polilla y El Comediante, el primer vistazo ha dado pistas sobre el futuro del programa ficticio.

EL CUERPO EN EL AGUA

   American Hero Story comienza con una narración de un supuesto muerto con imágenes de la policía descubriendo su cuerpo flotando en el agua. En este caso, se trata de Rolf Muller, un hombre del circo de Alemania del Este que aparece en el puerto de Boston... Aunque podría tener otra identidad. "Solo necesito que la gente piense que es así para que dejen de mirar", asegura. "No estoy listo para decirte quién soy realmente. Si lo hiciera, no lo verías hasta el final".

BAJO LA MÁSCARA

   Los cómics de Watchmen incluyen material complementario en forma de extractos titulados Bajo la máscara, centrados en el aventurero conocido como Nite Owl. En los primeros tres números del cómic, Hollis Mason narra su vida antes de convertirse en Buho Nocturno, la formación y el desmantelamiento de los Minutemen, la llegada del Doctor Manhattan y la ascensión de Ozymandias. Mason especula sobre el destino del misterioso Hooded Justice y plantea la posibilidad de que en realidad fuera Rolf Muller, un destacado hombre del circo.

ANTES DE WATCHMEN

   La precuela de DC titulada Antes de Watchmen tomó una ruta diferente. En ella Mason detalla sus hazañas con el equipo en la década de 1940 en una miniserie que arroja gran parte de la información contenida en Bajo la máscara desde una perspectiva diferente.

   Minutemen establece definitivamente que Justicia Enmascarada no es Muller. En cambio, el hombre del circo es un asesino en serie de niños que fue investigado por Silhouette, con la ayuda de Buho Nocturno y Polilla. Más tarde, mientras buscaba a Justicia Enmascarada, El Comediante estudia los archivos de casos de Silhouette, lo que lo conduce al circo y a Muller. Finalmente El Comediante estrangula al sospechoso, lo que crea un agujero de guion sobre la teoría de Mason de que Muller y Juticia Enmascarada son la misma persona.

Contador