La 6ª temporada de The Walking Dead pone ya fecha a su regreso

Actualizado 11/10/2015 17:38:09 CET

MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

   Los fans de The Walking Dead tendrán un San Valentín de los más sangriento. Por fin se destapó en la Comic-Con de Nueva York la fecha de regreso de la nueva temporada del drama de AMC. El domingo 14 de febrero se estrenará la segunda parte de la 6ª temporada.

   The Walking Dead vuelve hoy a la pequeña pantalla en AMC con el primer episodio de su sexta temporada, que será más extenso de lo habitual. Tan solo un día después, el 12 de octubre hará lo propio en FOX España. La entrega se dividirá en dos mitades, de ocho episodios cada una.

   El anuncio se hizo el viernes durante un evento masivo en el Madison Square Garden en Nueva York, donde más de 15.000 aficionados se reunieron con las estrellas de la serie, el creador Robert Kirkman, la anfitriona Yvette Nicole Brown (Community) y demás miembros del equipo.

   La quinta temporada de The Walking Dead concluyó con un nuevo récord de audiencia a finales de marzo, pero el equipo ya ha preparado la próxima entrega de la apocalíptica ficción zombie que será "mejor y más aterradora".

VUELVEN LOS ZOMBIES

   The Walking Dead regresa a la pequeña pantalla y lo hace por todo lo alto. La serie protagonizada por Andrew Lincoln promete ser la más agresiva hasta el momento y según el propio actor ha reconocido, la nueva entrega será mucho más "brutal" que las anteriores y se asemejará a la primera temporada de la serie.

  El primer capítulo de la sexta temporada, que se estrena hoy, comenzará con Alexandria enfrentando nuevas y múltiples amenazas. Los supervivientes de la zona segura tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra los Lobos, unos nuevos personajes que llegarán hasta los muros de la ciudad para aterrorizar a sus habitantes.

   "Abriremos la temporada en medio de una intensa escena de acción y daremos saltos en el tiempo alrededor de ese momento hasta que los espectadores puedan identificar exactamente lo que están viendo", destacaba Greg Nicoreto, productor ejecutivo y director del primer episodio de la sexta temporada.

   Por otro lado, Andrew Lincoln (Rick) quien protagoniza algunas de las nuevas imágenes junto a Melissa McBride (Carol) y Norman Reedus (Daryl) ha desvelado que los habitantes de Alexandria vivirán con una gran tensión tras la muere de Pete y tendrá lugar "una batalla por el control de la ciudad". Todo se reduce a "ellos y nosotros", confesaba Lincoln.

   En la misma línea, Norman Reedus ha destacado que los fans de la serie pueden esperar de los primeros ocho episodios de la sexta temporada "muchos conflictos internos, un montón de personajes que aún no han visto y mucha desconfianza".

Para leer más