De Fear a The Walking Dead: Así 'evolucionarán' los zombies

Actualizado 07/09/2015 12:44:05 CET

MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead regresará en octubre con su sexta temporada y con ella, nuevos zombies más salvajes, sanguinarios y repulsivos que nunca. A diferencia de lo que los fans han podido ver en el spin off de la serie, Fear the Walking Dead, donde los no-muertos acaban de convertirse en zombies, los productores aseguran que los nuevos caminantes serán "algo nunca visto".

   Tal y como el encargado de los efectos especiales y productor Greg Nicotero ha explicado, la nueva temporada de la serie irá más allá de lo que los cómics de Robert Kirkman han ido jamás. "Estamos haciendo cosas que nunca antes habíamos hecho, como modificar algunos zombies digitalmente [...] Serán muy del estilo de Bernie Wrightson", comentó.

   Los zombies, que aparecieron en el primer tráiler de la nueva temporada, estarán mucho más deteriorados y parecerán menos humanos. "Cada temporada han ido cambiando y ahora hemos querido ir un poco más lejos. [...] Hemos esculpido brazos completos para luego añadir trozos de carne flácida apunto de desprenderse[...] No podían ser simples esqueletos andantes", ha explicado Nicotero.

   Además, según ha comentado el productor, los nuevos episodios estarán repletos de los nuevos caminantes. "En esta temporada hemos llegado a trabajar con 300 zombies en un solo día, el máximo con el que hemos trabajado jamás", ha añadido Nicoreteo.

   En este sentido la nueva temporada se alejará de parecerse a Fear the Walking Dead, donde en apenas dos episodios han aparecido cinco muertos vivientes con un aspecto mucho más humano que los que los seguidores podrán ver en la sexta entrega de The Walking Dead.

NUEVA TEMPORADA EN OCTUBRE

   La sexta entrega de The Walking Dead será la más atrevida hasta la fecha. Mientras que Andrew Lincoln (Rick) aseguró que el regreso iba a ser inesperado y brutal, Norman Reedus (Daryl) destacó  que los supervivientes son como "animales salvajes" tratando de vivir en comunidad.

    The Walking Dead volverá a la pequeña pantalla el 11 de octubre con un episodio más extenso de lo habitual, que contendrá grandes dosis de acción. Tan solo un día después, el 12 de octubre hará lo propio en FOX España.

   Para amenizar la espera, los fans de la serie pueden disfrutar de Fear the Walking Dead. El spin-off de la apocalíptica ficción zombie continúa el éxito de su predecesora, ya que protagonizó el mejor estreno de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos en su debut.

Para leer más