El creador de The Last of Us promete que su temporada 2 "no cometerá los mismos errores que Juego de Tronos"
El creador de The Last of Us promete que su temporada 2 "no cometerá los mismos errores que Juego de Tronos" - HBO
Actualizado: lunes, 17 abril 2023 12:44

   MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

La segunda temporada de The Last of Us todavía está en fase de escritura y no comenzará su rodaje hasta finales de año, pero parece que sus creadores, Craig Mazin y Neil Druckmann, tienen muy claro el rumbo que quieren que siga la nueva entrega. Concretamente, no quieren caer en los mismos errores que, a su juicio, cometió Juego de Tronos en su momento.

   "No tenemos planes de contar ninguna historia más allá de la adaptación de los videojuegos", explicó Mazin en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. "No nos encontraremos con el mismo problema que con Juego de Tronos, ya que la segunda parte [del videojuego de The Last of Us] no termina con un 'cliffhanger'", añadió.

   Como ya han comentado en varias ocasiones, la trama de The Last of Us Part II abarcará varias temporadas. Sin embargo, Mazin tiene claro que la serie contará con un final cerrado cuando llegue el momento. "No tengo ningún interés en una serie que sea como un plato giratorio. Cuando se convierte en una máquina que está siempre en movimiento, no puede evitar volverse algo... estúpido. Los finales lo son todo para mí", sentenció el showrunner.

   También Pedro Pascal se pronunció recientemente sobre el rumbo que le gustaría que siguiese su personaje. "No tendría sentido seguir tan fielmente el primer juego para desviarse radicalmente del camino", comentó el actor en una entrevista concedida a la revista Esquire. "Así que, sí, esa es mi respuesta sincera", continuó.

   También participó en la entrevista el propio Craig Mazin, quien apoyó a Pascal y se mostró firme en sus decisiones sobre el devenir de la segunda temporada de The Last of Us. "Esto debería ser bastante obvio para cualquiera a estas alturas, pero no temo matar personajes", aseguró. "Lo importante a tener en cuenta es que ni Neil [Druckmann, cocreador de la serie con Mazin] ni yo nos sentimos limitados por el material original", sentenció Mazin, quien ya demostró en la primera entrega de la serie que no le tiembla la mano a la hora sentenciar rápido a los personajes.

La segunda temporada de The Last of Us no se estrenará hasta finales de 2024 o incluso principios de 2025. La primera, así como un especial detrás de las cámaras, está disponible íntegramente en HBO Max.

Más noticias

Leer más acerca de: