Bella Ramsey defiende el polémico final de The Last of Us: "Joel salvó el mundo"
Bella Ramsey defiende el polémico final de The Last of Us: "Joel salvó el mundo" - HBO MAX
Actualizado: lunes, 17 abril 2023 8:21

   MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   El polémico final de The Last of Us no dejó indiferente a nadie. En el último capítulo de la serie, Joel salva a Ellie de una cirugía cerebral que las Luciérnagas querían llevar a cabo para desarrollar una vacuna que salve a la humanidad del Cordyceps. Joel, sin embargo, no estaba dispuesto a dejar que eso ocurriera y asesinó a (casi) todo el grupo revolucionario de Salt Lake City para rescatar a la pequeña. Una decisión que la actriz protagonista de la ficción, Bella Ramsey, ha defendido públicamente.

   En una entrevista concedida a Vanity Fair en la que la intérprete responde a varias teorías de los fans sobre la serie de HBO Max, Ramsey ha defendido las acciones del personaje de Pascal, declarando que tomó "la decisión correcta" ya que salvar a Ellie era su única opción.

   "No me preguntéis si ha tomado una buena decisión. Quiero decir, creo que ha tomado la decisión correcta. Y creo que mucha gente está de acuerdo conmigo, por la reacción de la serie", ha indicado la que fuera también actriz de Juego de Tronos convencida de que el público ha entendido el polémico final.

   Aunque muchos fans se han quejado de que la decisión de Joel ha condenado al mundo al no permitir desarrollar la vacuna contra el Cordyceps, Ramsey ha explicado que Ellie lo era todo para el personaje de Pedro Pascal, así que técnicamente sí "salva su mundo".

   "Ni siquiera creo que hubiera opción, no creo que fuera una elección para él. No había otra opción más que salvarla. Porque él no salvó... (a Ellie), él (Joel) salvó el mundo. Es decir, su mundo. Es deprimente, pero es verdad", explica la actriz acerca de las polémicas acciones del protagonista.

   Al salvar a Ellie, Joel pone rumbo a Jackson para vivir en paz en el asentamiento de Tommy, su hermano, y su comunidad. Ellie, al despertarse de la anestesia, duda acerca del relato del personaje de Pedro Pascal que asegura que ella no es la única persona del mundo inmune. Dolida por ver cómo tanto sufrimiento durante meses no ha servido para nada, Ellie le hace jurar a Joel que lo que le ha contado es verdad. "Júrame que lo que me has dicho de los Luciérnagas es cierto", demanda enfadada. "Lo juro", responde él, mintiendo.

   La temporada 2 de la serie de HBO Max cambiará la relación entre los personajes principales de la ficción, siguiendo al pie de la letra la trama de la segunda parte del videojuego. Las consecuencias de esta polémica decisión de Joel se verán reflejadas en su segunda entrega, en la que todo parece indicar que Ellie cogerá mayor protagonismo en detrimento del personaje de Pedro Pascal.

Más noticias

Leer más acerca de: