Daredevil: Born Again paraliza su rodaje por la huelga de guionistas
Daredevil: Born Again paraliza su rodaje por la huelga de guionistas - NETFLIX
Actualizado: martes, 9 mayo 2023 9:40

   MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   Daredevil: Born Again también se ha visto afectada de lleno por la huelga del sindicato de guionistas de Hollywood. Tan solo unos días después de que comenzaran los piquetes y las protestas, la serie se ha visto obligada a poner en pausa su rodaje. Y no es el único proyecto de Marvel Studios afectado por las movilizaciones, ya que el 'reboot' de Blade, que estaba en fase de preproducción, también se ha paralizado.

   Según informó el propio sindicato (Writers Guild of America) a través de Twitter, los guionistas organizaron en Nueva York un piquete en el lugar en el que se estaba rodando Daredevil: Born Again. Así, varios trabajadores de distintas asociaciones y sindicatos profesionales se negaron a cruzar el piquete en solidaridad con sus compañeros.

   

   "Los miembros del WGA en huelga organizaron un piquete al amanecer en Silvercup East, donde se suponía que estaban filmando Daredevil, pero los miembros de Teamster Local 817 y IATSE Locals 829 y 52 se niegan a cruzar la línea de piquete", confirma la WGA. Como resultado, tal y como indica Deadline, la serie puso en pausa el rodaje durante todo el día, sin poder grabar nada.

   Según las fuentes, Daredevil: Born Again tiene previsto continuar con su producción, si bien se desconoce si los piquetes continuarán en el lugar o si se les permitirá acceder a la localización. La serie lleva rodando dos meses, pero aún le falta medio año para poder dar por concluidas las grabaciones.

   El proyecto será el más largo de Marvel para Disney+. La serie constará de 18 episodios, el doble o incluso el triple que otras series de la franquicia, por lo que su proceso de producción será largo. La historia será una suerte de reboot de la serie de Netflix, ya que también estará protagonizada por Charlie Cox como el Diablo de Hell's Kitchen y por Vincent D'Onofrio como Kingpin.

   En principio, Daredevil: Born Again está prevista para principios o mediados de 2024, aunque no se ha establecido una fecha fija. En cualquier caso, si la huelga de guionistas sigue afectando a su producción, es posible que la serie sufra un retraso.

Más noticias

Leer más acerca de: