Publicado 18/02/2022 11:49

Peaky Blinders temporada 6: Así afrontará Tommy Shelby el final sin Polly

Peaky Blinders temporada 6: Así afrontará Tommy Shelby el final sin Polly
Peaky Blinders temporada 6: Así afrontará Tommy Shelby el final sin Polly - BBC/NETFLIX

   MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

   Peaky Blinders perdió a un importante miembro de su reparto el 16 de abril de 2021, cuando Helen McCrory falleció de cáncer. Su personaje, Polly Gray, ha sido un siempre un gran apoyo para Tommy Shelby (Cillian Murphy), quien tendrá que afrontar su ausencia en la sexta temporada. Y a tenor de lo que ya ocurrió en la cuarta temporada, cuando se aparto de su lado, parece que su ausencia será un hándicap muy difícil de superar para el protagonista.

   Polly siempre apoyó al líder de los Shelby en los peores momentos, ejerciendo de una especie de figura materna para él. Peaky Blinders ya predijo la caída en desgracia de Tommy Shelby en la temporada 4, cuando su hermana Ada comenta cómo el líder de la organización se derrumba cuando Polly no está para ayudarlo. Ada se refería al distanciamiento que había surgido en la familia después de que Polly, John, Michael y Arthur fueran retenidos y casi ejecutados mientras Tommy estaba negociando su libertad.

   Sin el consejo de Polly, Tommy tomó algunas malas decisiones que llevaron a la muerte de su hermano John y al encarcelamiento del que hablaba Ada. Aún no se sabe cómo abordará la ficción la salida de Polly, pero lo que está claro es que pillará a Tommy en un momento muy delicado a raíz de las visiones de su fallecida esposa, Grace.

   Aunque la tía Polly no podrá ayudar a Tommy en la sexta temporada, sigue existiendo la posibilidad de que otra mujer pueda sustituirla y ocupar su puesto como confidente y consejera de confianza del cabecilla de los Shelby. Tommy está atormentado por la muerte de Grace, pero está casado con Lizzie Shelby, quien ha demostrado su habilidad para calmarlo y comprender algunas de las facetas más oscuras de Tommy que nadie más comprende.

   Pero la mujer que, probablemente, ocupe el vacío de Polly y ejerza de consejera será la hermana de Tommy, Ada. El personaje de Sophie Rundle tiene la perspicacia política, el ingenio y los instintos de su tía Polly y, si Tommy se lo permite, podría convertirse en la perfecta heredera de su tía.