Actualizado 24/02/2020 10:40 CET

El temible Ejército Elfo de la 2ª temporada de The Witcher

Ejercito de elfos en el videojuego de The Witcher
Ejercito de elfos en el videojuego de The Witcher - CD PROJEKT RED

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

Conforme avanza el rodaje de la 2ª temporada de The Witcher siguen llegando nuevos detalles sobre la gran cantidad de personajes que se unirán a los nuevos episodios. Y entre brujos, aristócratas y demás criaturas, ahora ha surgido una nueva y poderosa facción, el Ejército de Elfos conocido como Scoia'tael.

La 2ª temporada de The Witcher promete ser mucho más compleja y enrevesada que sus predecesoras, complicando aún más la historia de Geralt, Yennefer y Ciri. Los elfos en realidad ya aparecieron brevemente en el episodio 2, cuando Geralt conoce al rey de los elfos oprimidos Filavandrel, que explicó al brujo cómo de lejos habían llegado los humanos en la marginación élfica, y las consecuencias que esto ha tenido.

Ésta es una versión muy derrotada y catastrófica de la figura de los elfos, que en otros universos como El señor de los anillos suelen ser formidables criaturas digna de admiración. Pero en los libros de The Witcher, los Scoia'tael (traducido como "ardillas" por las colas con las que adornan sus gorros) son una violenta facción de ésta especie que causa terror en los humanos y pide el apoyo de todas las demás razas oprimidas.

Según informa Redanian Intelligence, lo que parece ser el Ejército de Elfos se ha congregado en el rodaje de The Witcher, que está teniendo lugar en Dorking, Inglaterra, en una serie de secuencias que involucra a Yennefer, Filavandrel y un nuevo personaje sacado directamente de las novelas, la reina élfica Francesca Findabair.

En las novelas, Francesca es una hechicera increíblemente poderosa que es conocida en todo el Continente como la mujer más bella del mundo. Pese a que el medio asegura que ya se encuentra en el rodaje, Netflix aún no ha revelado el casting oficial para éste personaje. Según el reporte, la filmación de la batalla tuvo lugar durante tres días y contó con decenas de extras ataviados con orejas de elfo y armaduras destartaladas, lo que involucra casi directamente a los Scoia'tael.

En las novelas, Geralt se ha enfrentado varias veces al temible ejército elfo, incluyendo un encontronazo en el primer libro, Sangre de Elfos, cuando está acompañando a Ciri a la fortaleza de los brujos Kaer Morhen. Por el momento se desconoce si la filmación coincide con éste punto o se trata de otra batalla.

La 2ª temporada de The Witcher llegará a Netflix en algún momento de 2021.

Para leer más