Tatiana Maslany (She-Hulk) carga contra Bob Iger, CEO de Disney: "Sé cómo se aprovechan de la gente"
Tatiana Maslany (She-Hulk) carga contra Bob Iger, CEO de Disney: "Sé cómo se aprovechan de la gente" - MARVEL STUDIOS/CONTACTO
Actualizado: lunes, 31 julio 2023 15:07

   MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

   La huelga del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) continúa, y numerosos intérpretes siguen presionando a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) con manifestaciones y piquetes. Una de las estrellas que se ha unido al paro es Tatiana Maslany, protagonista de She-Hulk: Abogada Hulka, que no ha dudado en cargar directamente contra Bob Iger, CEO de Disney.

   Iger ha tachado la huelga de actores de "perturbadora", afirmando que el paro tendrá "un efecto muy, muy dañino para todo el negocio". "El sindicato tiene que ser realista respecto al entorno empresarial y lo que este negocio puede ofrecer", aseguró. El 24 de julio Maslany participó en un piquete en Nueva York y la actriz dio su opinión respecto a estas declaraciones.

   "Creo que está completamente fuera de la realidad. Está completamente fuera de la realidad respecto a los trabajadores que hacen que sus series sucedan, que hacen que la gente vea estas series, que le aportan espectadores y dinero", apuntó, tal como recoge The Hollywood Reporter.

   "Habiendo trabajado en una serie de Disney, sé cómo se aprovechan de la gente, y es indignante la cantidad de riqueza que no se comparte con las personas que realmente hacen la serie. Me refiero al equipo, el elenco, los guionistas", denunció.

   Maslany no es la primera estrella que carga directamente contra Iger. Bryan Cranston también se dirigió al directivo recientemente durante una manifestación en Times Square (Nueva York). "Tenemos un mensaje para el señor Iger. Sé, señor, que ves las cosas a través de una óptica diferente. No esperamos que entiendas quiénes somos. Pero te pedimos que nos escuches, y más allá de eso, que nos escuchen cuando te decimos que no nos van a quitar el trabajo para dárselo a los robots. No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente. Y por último, y lo más importante, no permitiremos que nos quiten la dignidad. Somos un sindicato de principio a fin, hasta el final", afirmó el intérprete, en referencia a la regulación del uso de inteligencia artificial en el cine y la televisión.

   Por el momento se desconoce la fecha del final de la huelga, pero algunos analistas vaticinan que podría extenderse hasta 2024. Sony Pictures ha sido la primera en retrasar algunos de sus grandes estrenos a 2024, por lo que películas como Spider-Man: Beyond the Spider-Verse o Kraven the Hunter llegarán a las salas más tarde de lo planeado.

Leer más acerca de: