Actualizado 08/01/2020 9:38:50 +00:00 CET

Stranger Things 4 se rodará en la cárcel lituana en la que se filmó Chernobyl

Imagen de Stranger Things 3
Imagen de Stranger Things 3 - NETFLIX

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

Stranger Things 4 es sin duda una de las series más esperadas de este año. El rodaje, aún sin fecha oficial, comenzará a lo largo de los próximos meses en Lituania, concretamente en el mismo set en el que se rodó la aclamada serie de HBO Chernobyl.

Así lo ha revelado el actor Charles Murphy a través de su blog Murphy's Multiverse, en el que ha escrito que "Stranger Things se prepara para comenzar su producción o bien este mes, o bien el siguiente" y que lo hará en el país de Europa del Este, aprovechando el set de prisión que se utilizó para el rodaje de Chernobyl, con la que compartirá otras localizaciones en la zona. Posteriormente, el equipo se trasladará al set habitual de Atlanta.

La tercera temporada de la serie de los hermanos Duffer introdujo la trama de un soldado estadounidense de identidad desconocida que permanecía prisionero en una base militar rusa, una historia en la que cabe esperar que se profundizará a lo largo de esta nueva entrega.

Muchas teorías apuntan a una relación entre el jefe de policía Jim Hopper (David Harbour), que se sacrificó para destruir la puerta del Upside Down, y esta nueva trama rusa, sugiriendo que el misterioso soldado norteamericano podría ser Hopper.

El propio Harbour ya declaró, durante la German Comic Con en Dortmund, que sería "realmente interesante" para él ver "una especie de resurrección" de su personaje, comparando esta posibilidad con el retorno de Gandalf en la película de El Señor de los anillos cuando pasó de ser el mago gris a ser el poderoso mago blanco.

Aún sin fecha de estreno oficial, se espera que Stranger Things 4 llegue a Netflix durante la Navidad de este año 2020. El primero de los episodios se titulará Capítulo Uno: El club Hellfire, y probablemente la entrega cuente con un total de 8, como es habitual.