Chernobyl: Realidad vs. ficción en este asombroso vídeo

Chernobyl: Realidad vs. Ficción en este asombroso vídeo
HBO
Publicado 16/06/2019 14:35:35CET

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

'Chernobyl' se ha convertido en una de las series más aclamadas de la temporada. Aplaudida por crítica y público, la ficción de HBO parece haber querido ser lo más fiel posible a lo que sucedió en 1986, puesto que ahora ha surgido un vídeo que compara las escenas de la serie con imágenes documentales de la tragedia* y la similitud es asombrosa.

El usuario de YouTube Thomas Flight ha realizado un vídeo en el que muestra escenas de la ficción de HBO y el documental que fue referencia para la recreación de los hechos. No es que solo la ambientación sea casi idéntica, se ha logrado que hasta los personajes logren reproducir los gestos de las personas que aparecen en el documental. Un ejemplo más del laborioso trabajo del equipo de Craig Mazin, creador de la serie, que también ejerce de guionista y director.

https://www.youtube.com/watch?v=P9GQtvUKtHA

La serie protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson, Paul Ritter y Jessie Buckley ha sido tan elogiada por su descripción de lo ocurrido en Ucrania, que ha desatado la ira en Rusia, donde ha surgido un partido político, de carácter marxista-leninista, que ha pedido que 'Chernobyl' se prohíba en todo el país por "demonizar la imagen del gobierno soviético y su gente".

Por otro lado, a la miniserie de cinco episodios de HBO le ha surgido competencia, puesto que el canal ruso NTV está en vías de producir su propia serie que narrará su visión de los hechos ocurrido en Chernóbil y que difundirá la teoría de que el desastre nuclear fue fruto de un sabotaje de la CIA.

Contador