Actualizado 14/12/2019 11:55 CET

Stranger Things: Todo lo que sabemos de la 4ª temporada

Hopper y Eleven en la tercera temporada de Stranger Things
Hopper y Eleven en la tercera temporada de Stranger Things - NETFLIX - Archivo

MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -

Con el año 2020 cada vez más cerca, uno de los regresos más esperados del año que viene es la cuarta temporada de 'Stranger Things'. La popular serie de Netflix dejó más preguntas que respuesta en el final de la tercera tanda de episodios, con una mudanza, una aparente muerte y más incógnitas sobre Upside Down.

En septiembre, la plataforma en streaming anunció el regreso de 'Stranger Things' para 2020 en un teaser que dejó bien clara una casa: los protagonistas ya no estarán en Hawkins. Una frase que puede significar varias cosas. Por el lado más evidente se refiere al hecho de que Joyce (Winona Ryder), Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton) y Eleven (Millie Bobby Brown) dejaron Hawkins al final de la tercera temporada.

Eso es lo más obvio, pero viendo el adelanto, se percibe el sonido de una criatura, que podría ser un Demogorgon, además de verse un escenario que tiene pinta de ser el Upside Down. Con lo cual, también puede referirse a que en esta próxima temporada podrá conocerse más este extraño mundo alternativo.

"Nadie sabe realmente qué es el Upside Down, solo sabemos qué viene de allí, como los Demogorgons o el Mind Flayer. Es una dimensión alternativa de nuestro mundo. Con lo cual, puede ser tan grande que no haya solo Demodogs, Demogorgons y el Mind Flayer", declaró Caleb McLaughlin en una entrevista para EW.

Queda por saber si la cuarta temporada llegará en julio, como la primera y la tercera o, por el contrario, pasa a otoño siguiendo la estela de la segunda. Igual, puede intuirse que habrá ocho nuevos capítulos (como pasó con la temporada predecesora), pero, una vez más, Netflix y los hermanos Duffer no han revelado la cifra exacta. Igual, tampoco sería descartable un especial de Navidad o un especial de verano, que sirva como aperitivo de los episodios inéditos.

Lo que sí se sabe es que el primer episodio de la cuarta temporada se titulará 'Capítulo Uno: El club Hellfire' y estará escrito por los showrunners de la ficción, los Duffer, tal y como anunció la cuenta de Twitter de los guionistas de la serie.

Por lógica, 'Stranger Things' estará ambientada en 1986, salvo que opten por un salto en el tiempo, dado que el reparto adolescente ha crecido muy rápido. Tomando de referencia el 86, la serie deberá resonder qué ha pasado con Eleven y Mike (Finn Wolfhard), que han tenido que separarse, como también Jonathan y Nancy (Natalia Dyer). Fuera de Indiana, habrá que ver si estas parejas vivirán la distancia en sus relaciones.

Lucas (Caleb McLaughlin) y Max (Sadie Sink) siguen juntos pero la muerte del hermano de ella, Billy (Dacre Montgomery) influirá en cómo continúen en esta temporada. "Lucas necesitará estar a la altura y ser más maduro en varios momentos", declaró el actor a EW.

EL DESTINO DE HOPPER

Otra pregunta que tendrá que responderse es qué ha pasado realmente con Jim Hopper (David Harbour), que se sacrificó al destruir la puerta del Upside Down. Se sabe que su desaparición puede no haber acabado en muerte, sino como un cautivo estadounidense en una base rusa.

No es descabellado pensar en esto, básicamente los creadores están dando señales de que es más que posible. Murray (Brett Gelman), el periodista reconvertido en investigador privado ha intentado comunicarse con Joyce para hablar de "cierto asunto". Este "asunto" podrá saberse en la cuarta temporada y podría estar relacionado con el destino de Hopper.

Tampoco hay que olvidar que habrá nuevos personajes en la siguiente temporada. TVLine reveló que iba a ver cuatro fichajes en los próximos episodios: tres adolescentes y un adulto, siendo este último un personaje relacionado con la trama rusa.

Habrá que esperar también para ver si la cuarta temporada de 'Stranger Things' es la última o si los Duffer extenderán la ficción por una entrega más. No hay que olvidar que los showrunners han declarado en varias ocasiones que tienen programado que la serie termine entre la cuarta o la quinta temporada.

Para leer más