Por qué la 4ª temporada de Stranger Things debería ser la última

Actualizado 03/10/2019 9:43:12 CET
Hopper y Eleven en la tercera temporada de Stranger Things
Hopper y Eleven en la tercera temporada de Stranger Things - NETFLIX

MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

Stranger Things es uno de los títulos emblemáticos de Netflix y, sin embargo, después de la tercera temporada los fans tienen dudas sobre el destino de la serie. Un misterioso teaser ha confirmado que habrá una nueva entrega, una cuarta temporada que, en opinión de muchos seguidores, debería ser la última.

Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, revelaron en 2017 que su idea era una aventura de cuatro o cinco temporadas. Sin embargo, cuatro parece encajar mejor, ya que la trama ha explotado casi en su totalidad al reparto juvenil. Con Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown y el resto del elenco haciéndose mayores, la serie perderá su esencia al estilo Goonies, algo que ha empezado a ocurrir en la tercera entrega con los primeros romances entre los protagonistas.

Además, el principal antagonista de Stranger Things es el Mind Flayer, pero el regreso del Demogorgon ha hecho pensar a algunos espectadores que los creadores se están quedando sin ideas respecto a los villanos. El avance de la cuarta temporada anuncia que la ficción se aventurará fuera de Hawkins, un soplo de aire fresco que, sin embargo, seguiría siendo monótono si recurre de nuevo al Mundo del Revés y sus criaturas pero en distinta localización.

La serie ya se centró en la búsqueda de Will Byers en el Mundo del Revés en la primera temporada, por lo que si ésta fuera la nueva localización más allá de Hawkins, no sería ni mucho menos novedoso, y es que ya hay demasiados portales que aparecen mágicamente para la comodidad de la trama. Además, los jóvenes héroes ya han vencido a su enemigo física y mentalmente y, aunque una última oportunidad de venganza podría ser convincente, ir demasiado lejos podría dar a Stranger Things un aburrido e innecesario final.

Por otra parte, la pérdida de los poderes de Eleven supondría que, si continuara la serie, en algún punto tendría que recuperarlos, enredando la historia con recursos fáciles. Una temporada más puede atar los cabos sueltos de la tercera entrega y dejar que la serie termine por todo lo alto, con los arcos de sus personajes más importantes completos.

Para leer más