Publicado 19/05/2021 13:34CET

Star Wars La Remesa Mala es la historia de cómo el Imperio cambió los clones por reclutas en su ejercito Stormtroopers

Star Wars La Remesa Mala es la historia de cómo el Imperio cambió los clones por reclutas en su ejercito Stormtroopers
Star Wars La Remesa Mala es la historia de cómo el Imperio cambió los clones por reclutas en su ejercito Stormtroopers - LUCASFILM

   MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

   Ubicada cronológicamente en los Tiempos Oscuros de Star Wars, justo después de las Guerras Clon y tras la ejecución de la Orden 66, La Remesa Mala (The Bad Batch) está haciendo una gran labor a la hora de rellenar los vacíos entre las dos primeras trilogías de la saga, explicando aspectos clave sobre cómo, tras caer en manos de Palpatine, la República Galáctica se convirtió en el Imperio.

   La nueva serie de animación de Star Wars explica las razones por las que el Imperio dejó de contar con un ejercito compuesto por soldados clon para pasar a reclutas. Además, el episodio 1x03 ha desvelado el origen secreto de los infalibles Death Troopers... y el plan secreto del Imperio que tan difíciles puso las cosas a Jyn Erso y compañía en Rogue One. ¿Qué es el proyecto War-Mantle?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Gran parte de la trama de Rogue One narró los intentos de Jyn Erso, Cassian Andor y otros rebeldes de hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, el arma definitiva del Imperio.

   Pero en sus aventuras, también se revelaron otros proyectos imperiales. La mayoría de ellos estaban bajo la supervisión de Moff Tarkin, como el 'Black-Saber' (que muy posiblemente guarde relación con el Darksaber de The Mandalorian) o el misterioso War-Mantle.

   Pues bien, tal y como revela el episodio 1x03 de The Bad Batch, el protocolo War-Mantle, que sólo se menciona brevemente en Rogue One, es, precisamente, la directriz que ordenaba reemplazar a los soldados clones por reclutas stormtroopers, así como el reclutamiento masivo (y en muchos casos forzado) de tropas para el Imperio.

   El momento exacto en el que el Emperador decidió prescindir de los clones, y por qué, había sido uno de los grandes misterios de Star Wars hasta ahora. El motivo no es otro que el Grand Moff Tarkin (que en La remesa mala aún es Admirante) que opina que los reclutas harían el mismo trabajo, si no más eficiente, que los soldados clon por un precio mucho más bajo.

   Una idea que va calando en su mente gracias a los esfuerzos del Vice-admirante Rampart, que es quien capitanea esta iniciativa cuyo primer 'experimiento' o 'prueba' es la creación de los infalibles Death Troopers bajo las órdenes del clon Crosshair. Cinco soldados de élite reclutados por su voluntad para la guerra y su lealtad al Imperio, que acabarán dando ejemplo de cómo los civiles, en última instancia y con buen entrenamiento, son tan efectivos y, sobre todo, más baratos que los troopers clonados.

   El episodio 3 de La Remesa Mala se estrena en Disney+ el viernes 23 de mayo.

Contador

Para leer más