Publicado 10/05/2021 16:56CET

La respuesta de Star Wars a las acusaciones de 'blanqueo' en La Remesa Mala (The Bad Batch)

Lucasfilm reacciona a las acusaciones de 'blanqueo' en Star Wars: La Remesa Mala (The Bad Batch)
Lucasfilm reacciona a las acusaciones de 'blanqueo' en Star Wars: La Remesa Mala (The Bad Batch) - LUCASFILM

   MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

   El estreno de Star Wars: La Remesa Mala (The Bad Batch) en Disney+ ha traído polémica. La serie de animación ha sido acusada de 'whitewashing' (blanquear la piel de sus personajes), ya que algunos fans señalaron que los clones o Caleb Dume parecían tener la piel más clara que en sus versiones anteriores en la franquicia. Tras estas acusaciones, Lucasfilm ya está trabajando para solucionar el problema.

   Poco después del estreno, el hashtag #UnWhiteWashTBB comenzó a hacerse viral en Twitter. Según io9, una fuente cercana a la producción de la serie señaló que se realizaron cambios de última hora en las herramientas de iluminación para mitigar los efectos del brillo sobre los personajes. Se espera que se realicen más cambios para episodios futuros en las escenas de Kaller y en las instalaciones de clonación de Kamino.

   "Cada miembro del escuadrón tiene estructuras faciales radicalmente diferentes en comparación con los clones estándar como parte de sus diseños, pero también diferentes tonos de tez. Algunos personajes, como Wrecker y Hunter, tienden a un tono de piel más oscuro, mientras que personajes como Crosshair y Tech, que también tienen colores de pelo significativamente más claros en comparación con el pelo negro de los clones habituales, tienen la piel mucho más clara", señala io9, que apunta que Echo también "ha perdido en gran medida el color de la piel".

   Este cambio se nota especialmente en el primer episodio de la serie, ya que muchas escenas tienen lugar en escenarios muy luminosos como Kaller o los laboratorios de Kamino.

   "Star Wars: La Remesa Mala sigue a los clones experimentales y de élite de la Remesa Mala (presentados por primera vez en The Clone Wars) mientras encuentran su camino en una galaxia que cambia rápidamente inmediatamente después de las Guerras Clon. Cada miembro de la Remesa Mala -escuadrón de clones que varían genéticamente de sus hermanos en el Ejército Clon- posee una habilidad excepcional y singular que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y un equipo formidable", reza la sinopsis de la producción.

Para leer más