Publicado 04/05/2021 17:14CET

The Bad Batch ¿Cómo encaja La Remesa Mala en el timeline de Star Wars?

The Bad Batch ¿Cómo encaja La Remesa Mala en el timeline de Star Wars?
The Bad Batch ¿Cómo encaja La Remesa Mala en el timeline de Star Wars? - LUCASFILM

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   La Remesa Mala (The Bad Batch) es la nueva serie del Universo Star Wars del creador de Las Guerras Clon Dave Filoni. La trama sigue a los miembros de la Fuerza Clon 99 (Hunter, Echo, Tech, Crosshair y Wrecker) soldados clon modificados genéticamente que son repudiados tanto por sus semejantes como por los altos mandos del Imperio. ¿Cómo encaja exactamente la ficción en el timeline de la franquicia?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Aunque la Fuerza Clon 99 ya fue presentada en la serie de Las Guerras Clon, cuando Echo se presentó en la temporada 3, que tiene lugar unos 22 años antes de la Batalla de Yavin de Una nueva esperanza, el Episodio IV.

   El escuadró al completo volvió a aparecer más adelante en la serie, ya en la 7ª temporada, que tiene lugar 19 años antes del Episodio IV, es decir, poco antes de los eventos relatados en La venganza de los Sith.

   Oficialmente, La Remesa Mala se desarrolla en los conocidos como "Tiempos Oscuros" del Imperio, inmediatamente posteriores a la caída de la República Galáctica e inmediatamente después de la casi completa aniquilación de los jedi, cuando el Emperador Palpatine apenas tiene resistencia a su expansión imperial.

   De hecho, el primer episodio comienza justo en el momento en el que los clones ejecutan la Orden 66 -o lo que es lo mismo, durante el tercer acto de La venganza de los Sith- con la Fuerza Clon 99 siendo inmune al control del biochip implantado en el cerebro de los soldados de asalto y las consecuencias y repercusiones de la caída de la Orden Jedi para toda la galaxia.

   Eso significa que The Bad Batch se desarrolla en un periodo de tiempo casi inexplorado en las series y películas de Star Wars. Lo más cercano que ha estado la franquicia de narrar ese periodo ha sido en la serie Rebels, y aun así tiene lugar 5 años antes de Una nueva esperanza.

   Lo interesante aquí es que la serie no sólo puede relatar la historia de la Fuerza Clon 99, los innegables protagonistas, sino que también puede arrojar un poco de luz sobre cómo se reorganizó el Imperio antes de la trilogía original, por qué los clones pasaron a ser soldados reclutados o incluso qué estuvo haciendo Darth Vader en su época dorada, hasta que su camino inevitablemente se cruzó con el de su hijo Luke Skywalker.

   El episodio 2 de Star Wars: La Remesa Mala se estrena este viernes 7 de mayo en Disney+.

Para leer más