Star Wars: Fecha de estreno de la película The Mandalorian y Grogu (Baby Yoda) en cines
Star Wars: Fecha de estreno de la película The Mandalorian y Grogu (Baby Yoda) en cines - LUCASFILM
Actualizado: jueves, 8 febrero 2024 11:28

   MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   Después de tres temporadas en Disney+, The Mandalorian y Grogu, el pequeño más conocido como Baby Yoda, darán el salto a la gran pantalla con una película que estará dirigida por Jon Favreau. El cocreador de la serie será el responsable del debut cinematográfico de ambos personajes, que en los últimos años se han convertido en dos de los más queridos de los fans de Star Wars. El filme ya cuenta con fecha de estreno.

   Durante la reunión de resultados con los inversores del primer trimestre de 2024, el CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que la película llegará a los cines en 2026. "Esperamos con ansias el 2026 y más allá con Frozen 3, la primera película de Toy Story desde 2019 [Toy Story 5] y una nueva película de Star Wars que lleva a The Mandalorian y Grogu a la pantalla grande por primera vez", desvelaba.

   Concretamente, el día escogido para el estreno de la cinta es el 22 de mayo de 2026. Esta era una de las fechas ya señaladas en el calendario de estrenos de Star Wars. La compañía había anunciado tres películas en la pasada Star Wars Celebration 2023 en Londres y se esperaba que dos de ellas llegaran en 2026 y otra más en 2027.

   Sin embargo, tras el anuncio de The Mandalorian y Grogu para el 22 de mayo de 2026, Lucasfilm tan solo tiene otras dos fechas programadas para los tres filmes restantes. Uno de ellos llegará el 18 de diciembre de 2026, probablemente la película Rey Skywalker dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, y otro el 17 de diciembre de 2027, que será o bien la historia del origen de los Jedi, dirigida por James Mangold, o la conclusión del Mandoverse, que dirigirá Dave Filoni, director creativo de Lucasfilm.

   The Mandalorian y Grogu comenzará su producción este verano en Los Ángeles. Favreau, además, de dirigir, será productor ejecutivo junto a Filoni y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. El reparto estará encabezado por Pedro Pascal, que una vez más se pondrá el casco de Din Djarin tras las tres temporadas de The Mandalorian y su aparición en El Libro de Boba Fett.

   "Con Jon a los mandos, la película será fantástica. Ahora está muy bien versado en Star Wars, por lo que tiene muy buena mano y adoro colaborar con él. Estoy emocionado de compartir el futuro de lo que estamos haciendo", celebraba recientemente Filoni en una entrevista concedida a Entertainment Tonight..

Contador

Leer más acerca de: