Actualizado 23/02/2020 10:24:38 +00:00 CET

Star Wars: ¿Por qué Ahsoka Tano está en el exilio en The Clone Wars?

Ahsoka Tano se exhilió tras perder la fe en el consejo Jedi
Ahsoka Tano se exhilió tras perder la fe en el consejo Jedi - DISNEY

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

The Clone Wars vuelve a la vida gracias a Disney Plus. La plataforma ha estrenado el primer episodio de la que será la séptima y última temporada de la serie. En ella tendrá lugar un gran regreso: El de Ahsoka Tano.

Al final de la quinta temporada, el personaje acabó exiliándose y abandonando el Consejo Jedi, siendo este uno más de los tantos oscuros y dramáticos capítulos que empañan el legado de la Orden.

El principio del fin comenzó para la antigua Padawan de Anakin al producirse un terrible atentado contra el Templo Jedi de Coruscant, en el que murieron varios miembros.

Anakin y Ahsoka recibieron la misión de investigar quién había sido el responsable de aquella masacre. Todo apuntaba a Jackar Bowmani, un experto en explosivos que trabajaba para los Jedi, como autor material de los hechos.

Sin embargo, las pesquisas posteriores determinaron que en realidad Bowmani no había sido el terrorista, sino la bomba en sí mismo. Su esposa, Letta Turmond había introducido nano explosivos dentro de la comida de su marido con el fin de convertirlo en una bomba andante.

Después de ser detenida, Letta pidió hablar con Ahsoka Tano, a quien confesó que un Jedi la había obligado a hacerlo. Justo cuando la acusada iba a decir quién había sido el autor intelectual de los hechos, esta fue estrangulada mediante la Fuerza por un desconocido. Ante estos hechos, la propia Ahsoka fue detenida y acusada de haber asesinado a Letta.

Ahsoka logró escapar y, a la vez que trataba de esquivar de la Orden Jedi que intentaba darle caza, la Jedi hizo equipo con la antigua Sith Asajj Ventress, ahora convertida en cazarrecompensas. Juntas intentaron infructuosamente investigar quién pudo ser el autor de los hechos, pues Ahsoka fue detenida de nuevo y acusada de ser la traidora.

Mientras que los Jedi querían manejar la situación como un asunto interno, el Senado Galáctico exigió un juicio público. A pesar de que Obi Wan y Anakin trataron de defender a la padawan, Mace Windu, temeroso de como esto podría afectar a la reputación de la Orden, decidió expulsarla y dejarla en manos del Senado.

Ante esta situación, Anakin emprendió una investigación paralela en la que descubrió que la verdadera responsable era Offee. Justo cuando Ahsoka estaba a punto de ser condenada, su mentor apareció junto a Offee, quien confesó su culpabilidad.

A pesar de que el Consejo Jedi trató de enmendar su error readmitiendo a la joven, Ahsoka decidió exiliarse voluntariamente, pues había perdido totalmente la fe en quienes no confiaron en ella.

NUEVOS INTERROGANTES

Con la despedida de Ahsoka, parecía que había quedado explicado por qué este personaje presentado en la película de The Clone Wars, ubicada temporalmente antes de La venganza de los Sith, no aparecía en el Episodio III.

Sin embargo, la Jedi regresará en la séptima temporada de la serie con un aspecto mucho más adulto. Un retorno que está haciendo que muchos fans vuelvan a preguntarse qué ocurrió entonces con Ahsoka Tano antes de la última entrega de las precuelas.

La séptima temporada de The Clone Wars, que ya ha comenzado, concluirá definitivamente su emisión el próximo 8 de mayo.

Para leer más