Actualizado 21/02/2020 16:45:30 +00:00 CET

Star Wars The Clone Wars: ¿Está muerta Ahsoka Tano?

La jedi Ahsoka Tano en Star Wars: The Clone Wars
La jedi Ahsoka Tano en Star Wars: The Clone Wars - LUCASFILM

MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

'El ascenso de Skywalker', el episodio IX de 'Star Wars', dejó una escena muy importante para la saga, en la que rendía tributo a cada Jedi que había luchado contra el lado oscuro, al escucharse sus voces que servirían de guía a Rey para luchar contra Palpatine. Sin embargo, esta secuencia provocó varias dudas entre los fans, por la inclusión de la voz de Ahsoka Tano.

La aprendiz de Anakin Skywalker seguía viva en el canon de la franquicia y su "presencia" en 'El ascenso de Skywalker' ha hecho que muchos fans se preguntasen si el noveno episodio había revelado su destino. Pues parece ser que no, o eso afirma David Filoni, responsable tanto de 'Star Wars: The Clone Wars' como de 'Star Wars: Rebels', que ha declarado que este "cameo" no influirá en las futuras apariciones del personaje.

"Tengo un interrogante sobre los fans de 'Star Wars'. Parece que ven las películas, pero que no se saben todas las lecciones. Consideran muchos términos como absolutos, lo que es, en gran parte, algo muy propio de los Sith", declaró a io9. "Recuerdo que en 'El imperio contraataca', Luke le hablaba a través de la Fuerza a Leia. Darth Vader también lo hizo al final", dijo.

"No hay nada absoluto sobre que todos los personajes estén muertos. Quiero decir, algunos de ellos sabemos que lo están, pero otros no", quiso aclarar. Ahsoka Tano es la protagonista principal de la serie 'The Clone Wars', cuya temporada final llegará este 21 de febrero a la plataforma de Disney+, disponible en España a partir del 24 de marzo.

NO INFLUYE EN EL FINAL DE THE CLONE WARS

Para volver a recalcar que la heroína no está muerta, Filoni compartió una ilustración en Instagram, en la que aparece Ahsoka junto con Gandalf. "La gente pensaba que estaba muerto también y mira cómo acabó eso", le comenta. Como buena parte del público sabe, el personaje interpretado por Ian McKellen moría, aparentemente, en 'La Comunidad del Anillo', aunque en 'Las dos torres' se vio que no.

Eso sí, independientemente del destino de Ahsoka en la nueva trilogía, lo sucedido en 'El ascenso de Skywalker' no influirá en lo que vaya a ocurrirle en la temporada final de 'The Clone Wars'. "No tiene grandes consecuencias para lo que tengo planeado para el personaje", explicó Filoni.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena en Netflix Proyecto Power, la brutal cinta de superhéroes?

  2. 2

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  3. 3

    Laura Gallego, autora de Memorias de Idhún, responde a la polémica por el doblaje de la serie de Netflix

  4. 4

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  5. 5

    Así conecta el final de Agentes de SHIELD con Ant-Man y Endgame