Actualizado 25/01/2020 12:45 CET

El enorme agujero de guión en Star Wars creado por el final de Las Guerras Clon

Star Wars: The Clone Wars
Star Wars: The Clone Wars - LUCASFILM

MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

El lanzamiento del tráiler de la séptima y última temporada de The Clone Wars, la serie de animación de Star Wars, promete resolver las preguntas que quedaron sin respuesta en la última temporada, así como completar huecos en las precuelas de George Lucas. Sin embargo, las imágenes podrían haber adelantado una contradicción de la serie con La venganza de los Sith respecto al embarazo de Padme.

Durante el adelanto, Anakin habla con Padme mediante un holograma en el que se confirma que está embarazada. Algo que no tendría sentido teniendo en cuenta que es en el Episodio III cuando Obi Wan confirma a su alumno que la joven tendrá a los hijos de Anakin Skywalker, Luke y Leia.

Un fallo señalado por un usuario de Twitter y recogido por CBR, que recuerda que el personaje se entera del embarazo de Padme a través de Obi-Wan Kenobi a la vuelta de Coruscant tras la muerte del Conde Doku. Es entonces cuando Anakin se reúne con su esposa, y Padme le indica que es más importante que nunca esconder su matrimonio, confesándole que está embarazada.

Eso sí, también sería posible que esa escena de The Clone Wars tenga lugar después de la revelación de Padme en La venganza de los Sith, de manera que la secuencia encajaría sin problema en la trama. Otra opción posible pero apenas plausible sería que Anakin no se diera cuenta del embarazo durante la secuencia de la serie de animación, algo bastante improbable porque el estado de Padme es bastante evidente.

En el caso de que la escena ocurriera tras la revelación de su esposa en el Episodio III, habría que ver cómo encajaría el regreso de Anakin a las Guerras Clon en la serie, puesto que fue a partir de entonces cuando el Jedi comenzó a entrenar con Palpatine y, en principio, nunca regresó a la batalla.

Habrá que esperar a la llegada del desenlace de The Clone Wars, la serie de animación de Star Wars, que llegará a Disney+ el 21 de febrero en Estados Unidos, concluyendo el periplo de la ficción tras doce años de emisión y siete temporadas con más de cien episodios.

Para leer más