Publicado 27/12/2021 18:48CET

La showrunner de The Witcher justifica la muerte más polemica de la segunda temporada

Archivo - The Witcher: la showrunner de la serie explica la polémica muerte de la segunda temporada
Archivo - The Witcher: la showrunner de la serie explica la polémica muerte de la segunda temporada - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de The Witcher, la épica serie fantasía basada en las novelas de Andrezj Sapkowski, ya está arrasando en Netflix, donde se ha colocado entre lo más visto desde su estreno. La ficción protagonizada por Henry Cavill como el brujo Geralt de Rivia ha regresado con ocho nuevos episodios que han ofrecido a sus seguidores importantes revelaciones sobre el Continente y sus oscuros secretos y también buenas dosis de acción en épicas batallas que, inevitablemente, han traído consigo algunas bajas importantes. Y una de ellas ha causado un gran revuelo entre los fans.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El poderoso brujo, la hechicera Yennefer, la princesa Ciri y compañía habitan un mundo hostil y peligroso en el que la muerte acecha constantemente y cada instante puede ser el último para ellos. Y ese precisamente ha sido el caso de Eskel, el amigo y compañero brujo de Geralt encarnado por Basil Eidenbenz, que tras ser poseído por una terrible criatura murió durante el segundo episodio a manos del propio Geralt.

Un destino muy distinto del que el personaje tenía en el material original, algo que los fans no se han tomado precisamente bien. Puede que precisamente por eso Lauren Hissirch, la creadora de la serie, haya salido a la palestra a explicar porqué decidieron eliminar al personaje de la trama.

   La showrunner explicó que tanto ella como su equipo de guionistas creían que alguno de los brujos que se encontraban en Kaer Morhen, debían morir a lo largo del capítulo. Y, aunque la idea original era que quien muriera fuese un nuevo personaje creado específicamente para la serie, Hissirch defiende que la muerte de Eskel era importante para darle un impulso a la historia Geralt.

   "Sabíamos que teníamos que matar a alguien en ese episodio", afirmó, Hissirch quien añadió que el hecho de un monstruo se adentrase en la fortaleza de los brujos y estuviera vinculado a Ciri, Geralt y Vesemir haría que los miembros de la hermandad "se dieran cuenta de que llevar a esta chica a su castillo cambiaría de forma esencial las cosas".

   "La primera versión de la historia que llevamos a cabo fue incorporar a un brujo nuevo del que nunca habíamos oído hablar y del que no se sabía nada, y de repente, pensamos... 'Oh, nuestro público va a conocer a Coen, Lambert y Eskel, y ya sabes, John. ¿Y quién va a morir? John va a morir'. Así que, lo pensamos mucho", señaló la showrunner.

   "Sé que hay muchos seguidores que adoran a Eskel y que se preguntan '¿Por qué haríamos algo así?' Pero, sinceramente, su muerte es lo que cambia todo para Geralt y creo que lo impulsa. Necesita averiguar qué es lo que está pasando con Ciri y hacerlo rápido porque sabe que correrá el riesgo de perderla, a ella y sus hermanos si no lo hace", explicó mientras exponía las razones que llevó a acabar con la vida del personaje encarnado por Eidenbenz. "Sólo queríamos motivar al personaje en su viaje", concluyó.

   Mientras el equipo de guionistas espera que esta explicación satisfaga a los fans, Netflix continúa con sus planes para expandir el universo creado por Sapkowski. Así, además e la tercera temporada ya confirma de The Witcher, antes llegará Blood Origin, la esperada precuela ambientada 1.200 años de la serie original. Además, y tras el estreno hace unos meses de The Witcher: La pesadilla del lobo, Netflix ha anunciado otra película spin-off de animación y otra producción que será apta para todos los públicos.

Contador

Para leer más