Actualizado 17/12/2021 19:48 CET

The Witcher 2: ¿Qué edad tienen Geralt, Yennefer y Ciri?

Archivo - The Witcher 2: ¿Qué edad tienen Geralt, Yennefer y Ciri?
Archivo - The Witcher 2: ¿Qué edad tienen Geralt, Yennefer y Ciri? - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

   The Witcher está de vuelta. La primera temporada de serie Basada en la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski presentó el mágico y oscuro mundo entrelazando las líneas temporadas en el que se mueven sus tres personajes principales: Geralt de Rivia (Henry Cavill), Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra). Ahora, con el inminente estreno de la nueva entrega, no son pocos lo fans se preguntan qué edad tienen realmente el poderoso brujo, la heredera al trono de Cintra y la hechicera.

   Los creadores de la serie jugaron con la narrativa de la historia, ubicando al trío protagonista en diferentes épocas y cuyos caminos finalmente convergían. De esta manera, el destino del cazador de monstruos, la joven infanta y la extraordinaria hechicera tenían diferentes edades muy diferentes, propias de su distinta y mágica naturaleleza, al comienzo de sus arduos viajes.

GERALT DE RIVIA

   Henry Cavill, el actor que da vida al brujo protagonista, tiene actualmente 38 años. Sin embargo, su personaje, Geralt de Rivia tiene más de cien años en la serie de Netflix al igual que en las novelas y los videojuegos de la saga. No se trata de que los brujos sean inmortales, sino que la clave está en el mutágeno que se les administra cuando son niños durante su adiestramiento en Kaer Morhen y que les otorga sus increíbles facultades.

   La creadora de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, explicó a IGN que en el primer episodio de la temporada, cuando se encuentra con Renfri en Blaviken tenía casi unos cien años, por lo que, se encuentra con Ciri al final de la primera temporada, el brujo ya ha superado con creces el siglo de vida.

YENNEFER DE VENGERBERG

   Anya Chalotra, la actriz que da vida a Yennefer, tiene en la actualidad 25 años. Y aunque, al inicio de la serie su personaje era una adolescente con marcadas deformidades, mucho antes de que usara en sí misma el encantamiento que terminó por proporcionarle su aspecto definitivo, cuenta más de 70 años en la serie de Netflix.

   La explicación de su aspecto inmutable durante décadas se encuentra en el mágico ritual que terminó transformándola en la hermosa hechicera que acaba conociendo (y enamorando) a Geralt y que aparentando la edad de la propia actriz.

   No obstante en la saga literaria y en los videojuegos la edad de Yennefer es incluso mayor, ya que alcanza los 94 años.

CIRI

   La intérprete Freya Allan tiene actualmente 20 años, dos más que cuando empezó en The Witcher. Sin embargo, su personaje, Ciri, la princesa heredera al trono de Cintra ronda los 12. Su línea de tiempo transcurre de forma más líneal y sin saltos temporales por lo que, aunque la actriz sí que aparece algo cambiada en los nuevos capítulos, su envejecimiento no se deja casi sentir en los primeros tramos e la ficción.

   Cabe recordar que, al final del último capítulo de la primera temporada, los caminos de Geralt y de la infanta se entrelazan y juntos, ponen rumbo a Kaer Morhen, el santuario de los brujos. En este punto hay que señalar que, tanto en la saga literaria como en los videojuegos, Ciri alcanza los 20 años de edad por lo que es de esperar que suceda igual en la serie.