Publicado 24/12/2021 14:26

El final de la temporada 2 de The Witcher: ¿Que es la Cacería Salvaje y cuál es su conexión con Ciri?

The Witcher: ¿Que es la Cacería Salvaje y cuál es su conexión con Ciri?
The Witcher: ¿Que es la Cacería Salvaje y cuál es su conexión con Ciri? - NETFLIX

   MADRID, 24 Dic. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de 'The Witcher' continúa arrasando en Netflix. Sus ocho episodios han causado sensación en el fandom, como también en la crítica, pues han logrado una acogida mucho mejor que la primera tanda. Con una serie de revelaciones relacionadas con la Conjunción, la segunda entrega tuvo un final de infarto con la irrupción del espectral grupo de jinetes conocido como la Cacería Salvaje, pero, ¿quiénes son y cuál es su conexión con Ciri?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que la aparición de la Cacería Salvaje está muy relacionada con la Conjunción, el cataclismo evento que sucedió hace más de mil años y que trajo a los humanos y a los monstruos al Continente. La segunda temporada ha revelado que los mundos de hombres, elfos y monstruos no se fusionaron, sino que chocaron y que luego volvieron a separarse de nuevo. Ciri, descendiente de un linaje poderosos magos elfos, ha heredado la llamada 'Sangre Antigua o 'Vieja Sangre'.

   Dicho legado le otorga las habilidades de sus antepasados, lo que le permite combinar y potenciar sus poderes con los de los misteriosos monolitos esparcidos por el Continente para abrir portales a los otros mundos, de los cuales pueden emerger monstruos, aunque también le permite a ella poder viajar entre las Esferas.

   Manipulada por la Madre Inmortal o Voleth Meir, el demonio que ha sido la gran amenaza de esta temporada, Ciri se transportó a sí misma, como también a Yennefer y a Geralt a otra Esfera, la que fue antaño hogar de la propia Madre Inmortal y es que la criatura solo buscaba volver a casa.

Sin embargo, la presencia de Ciri llama la atención de unos seres, un grupo siete jinetes espectrales, que habían estado apareciendo en visiones: la Cacería Salvaje, la cual cabalga hasta ella con el deseo de capturarla. La joven, junto con sus aliados, logró regresar al Continente, pero esto ha abierto un nuevo arco narrativo a la ficción.

   Y es que la Cacería Salvaje ha entrado en acción y amenaza con ser la gran amenaza de de la tercera temporada. Pero primero toca explicar qué son estos seres. Llamados también Espectros de Mörhogg, tal y como era nombrados en las Islas Skellige, son un grupo de seres que galopan surcando los cielos. Según la creencia popular, su aparición en los cielos era un presagio de guerra, muerte y destrucción.

   Realmente, la Cacería era un grupo de elfos Aen Elle de Tir ná Lia, que se autodenominaban Dearg Ruadhri, que en lengua antigua élfica significa Jinetes Rojos. Su líder, Eredin Bréacc Glass, es conocido como el rey de la Cacería Salvaje. Su propósito era encontrar y capturar esclavos de otros mundos para que sean los sirvientes de la Gente de los Alisos.

   El ocaso de su modo de vida llegó con la Conjunción de las Esferas, que interrumpió la capacidad de los Aen Elle para controlar la Puerta de los Mundos. Su aspecto espectral, con armaduras esqueléticas y con capacidad de proyectas pesadillas, viene derivada de su habilidad para viajar entre dimensiones les da ese aspecto cuando no están en su mundo.

LA CACERÍA SALVAJE EN LOS LIBROS

   En los libros de Andrzej Sapkowski, los Aen Elle ansían tene la 'Vieja Sangre' de Ciri para poder controlar la Puerta del Mundo. La princesa de Cintra se encontró atrapada entre dos facciones rivales, cada una con sus propios propósitos. Una de ellas, comandada por Avallac'h, afirmaba que querían utilizar el Portal para salvar a los habitantes del Continente de una era glacial que se avecinaba. La otra facción, presidida por Eredin, tenía como objetivo conquistar los otros mundos.

   Este enfrentamiento fratricida entre elfos con Ciri de por medio fue adaptado en el videojuego 'The Witcher 3: Wild Hunt', aunque en esta versión, Eredin quería capturar a Ciri porque su mundo se enfrentaba a una nueva glaciación. Debido a que la serie de Netflix adapta los libros, no sería extraño que el cambio de trama de los videojuegos se omita.

   Más allá del deseo de poseer el poder, los Aen Elle quieren capturar a Ciri debido a que consideran que un ser humano no debe ser el portador de la 'Vieja Sangre'. Su esperanza es que la joven tenga un hijo con un rey elfo, para que dicha sangre sea 'restituida' a la raza a la que 'debe pertenecer' y, así, que los elfos sean los que controles el Portal de los Mundos.

   Todo apunta a que la tercera temporada tendrá como principal protagonista esta guerra entre elfos y humanos, también porque la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, reveló que la tercera tanda adaptará la novela 'Tiempo de odio', la cuarta obra de la serie de libros. Por otro lado, habrá que estar pendiente del spin-off-secuela 'The Witcher: Blood Origin', en la que se explorará más el universo de los elfos.

Más información