Actualizado 24/12/2021 10:13

The Witcher 2: ¿Qué es la Conjunción?

The Witcher 2 ¿Qué es la Conjunción?
The Witcher 2 ¿Qué es la Conjunción? - NETFLIX

   MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de The Witcher, la serie basada en los libros de fantasía medieval escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski, ya arrasa en Netflix. Ocho nuevos capítulos que los fans de las andanzas de Geralt de Rivia han devorado con rápidez y en los que, además de trepidantes aventuras, han encontrado más revelaciones sobre el pasado del Continente y, en especial, del gran cataclismo conocido como La Conjunción. Pero... ¿Qué es exactamente ese evento del que todos hablan?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el imaginario de la saga de Sapkowski, se conoce como la Conjunción de las Esferas a la gran hecatombe que según los libros de tuvo lugar hace unos 1.500 años de lo relatado en las novelas. Fue en ese momento en el que los mundos de los elfos, los humanos y los monstruos se entrelazaron y, especies que hasta entonces vivían separadas, tuvieron que aprender (sin mucho éxito) a convivir en un mismo mundo... o plano de realidad.

   Fue tras este incidente mágico cuando, según los regristros de los elfos, aparecieron los humanos y se asentaron en el Continente, surgieron los magos y la especie humana se levantó contra las otras razas hasta conseguir ser la dominante en el mundo.

La segunda temporada de The Witcher hace referencia al evento en varios momentos, en conversaciones banales de algunos personajes que se refieren a cosas o hechos con frases como "más viejo que la Conjunción" o "de tiempos de la Conjunción", pero además ofrece importantes pistas sobre este cataclismo que cambió el mundo para siempre cuando Geralt e Istredd se desplazan para examinar el monolito que cayó ante Ciri tras la matanza de Cintra.

   "Los historiadores creen que los monolitos son cicatrices de la Conjunción. Puntos de impacto residuales. Los monstruos no existían en este plano hasta la Conjunción. Cada especie estaba separada en su propia Esfera hasta que se fusionaron en una sola. Para eso hace falta dos cosas: una gran onda de energía y conductores para canalizarla. ¿Y si los monolitos no son puntos de impacto sino los conductores?", explica el mago ante la incredulidad del brujo, más preocupado de conocer el origen de los nuevos monstruos que están apareciendo en el Continente que de la génesis del mundo en el que vive.

   Pero tan solo minutos después, en ese mismo capítulo, ambos llegan a la conclusión de que las creencias sobre la Conjunción eran en buena parte erróneas, ya que las esferas no se fusionaron en una sola, sino que simplemente convergieron en un mismo momento... pero siguen existiendo por separado, al menos de la que provienen los monstruos.

   "La Conjunción no fue como creíamos, las otras esferas no se fusionaron, chocaron y volvieron a separarse", dice el mago. "Si las esferas originales siguen ahí fuera, y nuestros monolitos las llaman... los monstruos solo son nuevos aquí. Están usando los monolitos como puertas", deduce Geralt.

   Esta suposición se ve respaldada en el último capítulo de la temporada cuando, Ciri, Geralt y Yennefer viajan hasta la esfera de la provienen los monstruos y a la que devuelven a Voleth Meir, la Madre Inmortal, el demonio que se alimenta del dolor, el odio y la desesperación de los demás es la principal antagonista de esta temporada, a su mundo donde se une a un jinete La cacería salvaje o Espectros de Mörhogg... otro concepto que se antoja clave de cara a la tercera temporada de The Witcher.

Más información