Actualizado 05/05/2022 14:29

El showrunner de Ozark explica el polémico final y el giro de Ruth en la serie de Netflix

El showrunner de Ozark explica el polémico giro de Ruth al final de la serie de Netflix
El showrunner de Ozark explica el polémico giro de Ruth al final de la serie de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   Tras cuatro temporadas, Ozark ha llegado a su fin. La serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams ha sorprendido en su desenlace con la inesperada muerte de uno de sus personajes clave.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Camila confronta a Clare Shaw frente a Marty y Wendy sobre la muerte de su hijo, Javi. Clare confiesa que Ruth mató a Javi después de que él matara a Wyatt. "Clare Shaw me lo ha dicho", advierte Camila, armada con una pistola, a Ruth. "No lo siento. Tu hijo era un asesino. Y ahora sé de dónde lo sacó", contesta Ruth, momento en que Camila la dispara.

   El desenlace de Ruth, encarnada por Julia Garner, generó división entre los guionistas. "Hubo un debate. La mitad de los guionistas, o tal vez un poco menos de la mitad, sintieron que había algo bueno en saber que Ruth estaría en el mundo y le iría bien", declaró el showrunner Chris Mundy a TVLine. Sin embargo, finalmente decidieron que muriera. "No era honesto que todos se libraran tan fácilmente", explicó.

   "Los Byrde no salen limpios en términos de karma, pero sí en términos de sus vidas y su éxito", señala Mundy sobre el final de Marty y Wendy. "Parecía que los guionistas simplemente estaban imponiendo un final feliz a las cosas porque somos como padres sustitutos de los personajes. ¿Estamos contando una historia real si algo trágico no sucede?", plantea Mundy. "Hablamos al respecto, lo debatimos y sabía lo que pensaba cada persona en la sala. Fue realmente difícil y emotivo tratar de averiguar cuál era la decisión correcta para la serie", agrega.

   El showrunner reconoce que hay un "cinismo innato" en hacer que los más débiles, en este caso Ruth, paguen el precio final mientras los Byrde se salen con la suya. "El capitalismo no funciona a menos que haya un ganador y un perdedor. Y hay un grado en el que los Langmore van a ser los perdedores de esa ecuación, mientras que alguien más construye su fortuna. Los Byrde entraron y treparon por las espaldas de personas como los Langmore, y representan a mucha gente. Hay algo al respecto que es cínico y hay algo al respecto que es cierto. Así que estábamos tratando de escribir esa verdad", expuso.

   Pese a su explicación, TVLine quiso confirmar que Ruth estaba realmente muerta. "Lo siento; lo está, totalmente, absolutamente", corroboró el showrunner.

Contador

Para leer más