Publicado 04/03/2022 09:39

Alexa Demie (Euphoria), Florence Pugh (Viuda Negra) y Julia Garner (Ozark) aspiran a convertirse en Madonna

Alexa Demie (Euphoria), Florence Pugh (Viuda Negra) y Julia Garner (Ozark) aspiran a convertirse en Madonna
Alexa Demie (Euphoria), Florence Pugh (Viuda Negra) y Julia Garner (Ozark) aspiran a convertirse en Madonna - NETFLIX/HBO/MARVEL

   MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

   'Material Girl', el biopic sobre Madonna, va tomando forma. Poco a poco se va reduciendo la lista de aspirantes a meterse en la piel de la Reina del Pop. Carmen Cuba, la directora del casting de la cinta, ha anunciado varios nombres de las candidatas que suenan con fuerza y son perfiles reconocidos por el público: Julia Garner ('Ozark'), Emma Laird ('Mayor of Kingstown'), Alexa Demie ('Euphoria'), Odessa Young ('Primavera en Beechwood') y Florence Pugh ('Viuda Negra').

   Se trata de un papel tremendamente ambicioso, pues el proceso de selección es "agotador", según lo revelado por un representante de las aspirantes al papel a The Hollywood Reporter. Según el medio estadounidense, las candidatas participan en sesiones de coreografías intensas, a veces de hasta 11 horas al día con el propio coreógrafo de Madonna, seguido de más sesiones con la propia Madonna.

   Por otro lado, están las réplicas, que consisten en lecturas con la propia diva del pop, así como también audiciones de canto con la cantante de 'La Isla Bonita' o 'Vogue'. "Tienes que poder hacer todo", declaró a THR una persona relacionada con el proceso. El biopic solo narrará la vida de Madonna hasta su histórica gira Blonde Ambition en 1990, aunque esto puede variar a medida que sigue el proceso de desarrollo del guion, del cual ya se ha entregado un primer borrador.

   El filme tendrá varias escenas con muchas secuencias de baile y canto, lo que significa que la elegida para ser Madge se enfrentará a un arduo entrenamiento una vez logre el papel. Un proceso muy exigente que está supervisando la propia Madonna, como ya hizo Elton John y su marido con la aplaudida 'Rocketman' o los hijos y la viuda de Bob Marley con el biopic que prepara Paramount del icono del reggae.

PROYECTO DIRIGIDO Y SUPERVISADO POR LA PROPIA MADONNA

   "La razón por la que lo hago [supervisión e implicación plena] es porque mucha gente ha tratado de escribir películas sobre mí, pero siempre han sido varones", declaró la propia Madonna en octubre, durante una aparición en 'The Tonigh Show with Jimmy Fallon'. Esto hace referencia a 'Blonde Ambition', el proyecto que iban a producir Brett Ratner y Michael De Luca sobre la vida de la cantante, que iba a estar basado en un guion de la famosa Black List de 2016, para Universal

   En 2020, se anunció que la propia Madonna iba a dirigir su biopic precisamente para Universal. La artista coescribe el guion junto con Diablo Cody, ganadora del Oscar al mejor guion original por 'Juno', y Erin Cressida Wilson ('Secretary', 'La chica del tren'), quien releva a Cody en la función de guion. Amy Pascal produce este ambicioso proyecto que espera seguir la estela de otros éxitos como 'Bohemian Rhapsody' o la mencionada 'RocketMan'.