Actualizado 02/05/2022 20:50

El final de Ozark, explicado ¿Quién vive y quién muere en la serie de Netflix?

¿Quién Y Quién Muere En El Final De Ozark?
¿Quién vive Quién Muere En El Final De Ozark? - NETFLIX

   MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -

   Era más que evidente que la cuarta temporada de 'Ozark' iba a terminar por todo lo alto y, claro, la serie de Netflix no solo ha cumplido con sus propias expectativas, sino que las ha superado. Un disparo final en el último episodio de la ficción deja condenada para la siempre a la familia Byrde.

   Eso sí, el desenlace de la serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams no ha sido tan sangriento como algunos fans esperaban, pero eso no quita que haya dejado un buen reguero de cadáveres a sus espaldas. Al fin y al cabo, el capítulo final no iba a salirse del patrón de los cierres de las anteriores temporadas.

   Había muchas predicciones sobre quiénes iban a mudarse al otro barrio, con los Byrde (Laura Linney y Jason Bateman) como principales candidatos. El 4x14 ha resuelto quiénes han sido los últimos en unirse a la lista de fallecidos de una de las series más aplaudidas de Netflix. Aquí está el número de bajas el episodio final de 'Ozark'.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

OMAR NAVARRO (FÉLIX SOLÍS)

   Un buen final es aquel que deja todos los cabos bien atados. Eso es lo que sucede con Omar Navarro (Félix Olís), pues el 4x14 es en el que Camila Elizondro (Verónica Falcón) es cuando, antes de hacerse cargo del cártel familiar, decide ajustar cuentas y eso, significa, vengar la muerte de su hijo Javier (Alfonso Herrera).

   Lo primero era deshacerse de su hermano y Camila demostró mucha audacia para que pareciese un accidente. La mujer ordenó a que uno de sus esbirros se hiciese pasar por un oficial de policía, matando al conductor del vehículo que llevaba a Navarro a prisión, para así, matar a Navarro y que pareciera que murió tratando de escapar. Con el personaje de Félix Solís fuera, a Camila le quedaba un objetivo más para abatir.

RUTH LANGMORE (JULIA GARNER)

   https://youtu.be/MJAH_6FNUlU

   Ruth estuvo a punto de salirse con la suya al matar a Javier y lo hubiera conseguido si los Byrde no hubiesen organizado una última fiesta en el casino para celebrar que parecía que habían logrado salir del negocio del cártel. Cuando todo parecía ir bien, con la pareja dejando las riendas del lavado de dinero a Ruth y Rachel (Jordana Spiro), se conjura la vendetta final de Camila.

   Ésta sospecha que el matrimonio sabe más de la muerte de su hijo de lo que dicen y tras descubrir que su hermano no estuvo detrás del asesinato, no duda en presentarse en la fiesta dispuesta a que le confiesen quién mató a su vástago. Aunque la pareja se muestra impasible, Clare (Katrina Lenk), la directora ejecutiva de Shaw Medical Solutions, se va de la lengua, lo que provoca que Ruth sea tiroteada. Camila cumple así su venganza y se queda como la única dueña del cártel.

MEL STTEM (ADAM ROTHENBERG)

   Realmente su muerte no está clara, pero es más evidente. En el final del capítulo 4x14, Steem irrumpe en la residencia de los Byrde para robar un tarro en el que están los restos de Ben (Tom Pelphrey). Él cree que hay suficiente ADN en el frasco para confirmar que los restos son los del hermano de Wendy, lo que probaría que el matrimonio sabía que Ben estaba ya muerto.

   Sin embargo, justo cuando está a punto de marcharse, Jonah Byrde (Skylar Gaertner) aparece con una escopeta apuntando a Mel. La pantalla se va a negro y solo se escucha un disparo, lo que deja la duda de si el adolescente ha tiroteado al detective, aunque todo apunta a sí.

   Mel pone el punto final a la lista de bajas. Su muerte, en caso se confirme, significa que la familia está condenada a no escapar jamás de su destino de crímenes, pues Jonah ha terminado cometiendo un homicidio, lo que hace que siga los pasos de su padre, algo que ya había predicho Ruth.

   Por otro lado, los Byrde han conseguido llegar con vida hasta el final de la serie. Finalmente, nada ni nadie les pudo quitar esa sensación de que están "a prueba de balas".

Contador

Para leer más