Publicado 21/01/2022 19:46

Ozark: 10 cosas que hay que recordar antes ver la última temporada

Ozark: 10 cosas que hay que recordar antes ver la última temporada
Ozark: 10 cosas que hay que recordar antes ver la última temporada - NETFLIX

   MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

   La primera parte de la cuarta y última temporada de 'Ozark' ya ha desembarcado en Netflix. Han pasado casi dos años desde que la plataforma lanzó los capítulos de la tercera tanda, tiempo más que suficiente para que muchos seguidores hayan olvidado ciertos detalles esenciales para afrontar el tramo final de la ficción protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney.

   La tercera temporada presentó nuevos personajes y un vaivén de traiciones y nuevas lealtades que provocaron un terremoto en el matrimonio Byrde, hasta el punto de vivir un giro final que es clave para entender por dónde van a ir los primeros episodios de la última temporada.

   Repasamos 10 claves que hay que recordar antes de ver la primera parte de la cuarta temporada de 'Ozark'.

EL ASCENSO DE WENDY

   La tercera temporada fue en la que Wendy (Linney) comenzó a actuar por su cuenta llegando incluso a ponerse en contra de su marido (Bateman). De estar en un discreto segundo plano frente a las acciones de su esposo, ahora hace sus propios movimientos, como boicotear las ofertas del casino y hotel de Big Muddy o el convencer a Navarro (Félix Solís) para que comience a centrarse en negocios legítimos.

EL 'TRABAJO' DE MARTY CON EL FBI

   En el episodio 3x03, Marty llegó a un acuerdo con la agente del FBI Miller (Jessica Frances Dukes), recién asignada a la zona. Eso sí, realmente solo finge colaborar, pues solo ofrece datos cuando ve que es para su beneficio. Para Marty es una oportunidad, ya que le proporciona una serie de datos para que arresten a miembros clave del cártel rival de Navarro.

EL SECUESTRO DE MARTY

   Al final del 3x03, los hombres de Navarro secuestraron a Marty y lo llevaron a su residencia en México, donde lo torturaron y lo interrogaron. En ese momento, el hombre le revela a Navarro que le teme a Wendy y este le confiesa que la admira. Cuando surge un problema con la cuenta bancaria, Marty demuestra ser insustituible para el cártel y regresa a casa.

LA RELACIÓN DE WYATT Y DARLENE

   Al negarse a vivir con Ruth (Julia Garner), Wyatt termina viviendo con la viuda Darlene (Lisa Emery), después de que el joven acabara en prisión por allanamiento de morada. Wyatt comienza a trabajar para la mujer y, tras mentir en una audiencia para evitar que la mujer pierda la custodia de su bebé adoptado, Zeke, inician una aventura sexual.

DARLENE VUELVE A LA HEROÍNA

   Tras casi perder al bebé, Darlene decide volver a su antiguo trabajo. Contra su naturaleza, actúa sutilmente, intentando reclutar a los miembros de la familia de Wyatt. La mujer le ofrece trabajo a Three (Carson Holmes) y luego le hace una serie de favores a Ruth para que Ben (Tom Pelphrey) no se meta en problemas. Su objetivo es crear un frente común contra los Byrde.

LA RELACIÓN DE BEN Y RUTH

   Cuando Ben, el hermano bipolar de Wendy, llega a la ciudad, termina teniendo una relación con Ruth. Por supuesto, esto provoca una tensión en la familia Byrde. Por otro lado, este decide dejar de tomar su medicación para mantener a raya su trastorno mental para poder tener relaciones sexuales con Ruth, lo que provoca que su comportamiento sea cada vez más errático y la mujer tenga que tomar medidas para protegerlo.

EL ATAQUE A RUTH

   En el 3x06, Ruth es atacada brutalmente por Frank Jr. (Joseph Sikora), después de que este le acusase de estar detrás de una emboscada que casi acaba con él. Ruth le pide a Marty que se vengue y mate a Frank Jr., pero este se niega, lo que provoca que sea Ben el que busque consumar la vendetta, pero se retira después de intentar sin éxito entrar en el complejo de Cosgrove.

LA MUERTE DE BEN

Ben entra en una espiral autodestructiva después de que no poder vengar a Ruth. Primero golpea a Marty y luego va a casa de Helen (Janet McTeer) para confrontarla sobre el negocio, lo que provoca que esta tome represalias. Temiendo por su propia familia, Wendy le da la ubicación de Ben al sicario de Helen. En el siguiente episodio, parece ser que fue incinerado.

RUTH DA LA ESPALDA MARTY

   La tercera temporada le dio motivos a Ruth para abandonar su lealtad a Marty ponerse en su contra. Más allá de soportar la paliza de Frank Jr. y de ser interrogada por el FBI, la joven descubre que los Byrde son los responsables de la muerte de su padre. Pero es la muerte de Ben lo que le hace decidir abandonar a Marty.

LA MUERTE DE HELEN

   Gracias a las acciones de Ben, Helen logran tener ventaja sobre los Byrde. Cuando Navarro manda a llamar a Helen, Wendy y Marty para que asistan al segundo bautizo de su hijo. La ficción da un giro después de que Helen reciba un tiro en la cabeza por parte de su guardaespaldas poco después de llegar. La temporada terminaba con Navarro abrazando a los Byrde, los cuales están salpicados de sangre. "Hoy es nuestro comienzo", les decía.

Más información