Samuel L. Jackson exige una serie de Star Wars para Mace Windu: "¡No está muerto!"
Samuel L. Jackson exige una serie de Star Wars para Mace Windu: "¡No está muerto!" - LUCASFILM
Actualizado: martes, 13 febrero 2024 12:11

   MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

Samuel L. Jackson interpretó al maestro Jedi Mace Windu en la trilogía de precuelas de Star Wars. Su tosco carácter y su icónica espada láser morada le convirtieron en uno de los personajes favoritos de los fans. Y el actor ha asegurado que le encantaría poder volver a darle vida en una nueva serie de la saga galáctica en Disney+.

   La última aparición de Windu fue en el Episodio III: La venganza de los Sith. El maestro encabezó a una patrulla de Jedi para detener al Canciller Palpatine. Cuando Windu parecía tener acorralado al villano, Anakin Skywalker ve cómo sus opciones para salvar a su amada Padme se desvanecerían sin la ayuda del Lord Sith. Por ello, traiciona a la Orden Jedi cortándole la mano al personaje de Jackson y permitiendo que Palpatine lo electrocute con sus poderosos rayos y lo arroje por la ventana.

   A priori, se le dio por muerto, pero los fans justifican que sin cadáver a la vista, no se puede dar nada por sentado. No sería la primera vez que algo así ocurre en Star Wars, siendo dos de los ejemplos más recientes Boba Fett o el propio Palpatine. Y el intérprete se ha unido a esas demandas en una entrevista concedida a Empire Magazine. "¡No está muerto!", ha proclamado Jackson.

   Tras esto, le cuestionan si volvería, quizá, en una serie para Disney+ y qué le gustaría ver en ella. "¡Sí a todo!", insiste el actor, sin dar más detalles sobre cómo podría regresar Windu a la historia principal de Star Wars. En caso de ocurrir, lo más probable es que fuese durante la época imperial, actuando como un guerrero del bien en las sombras.

   Precisamente, este 2024 se cumplen 25 años desde la primera aparición de Jackson en Star Wars en el Episodio I: La amenaza fantasma. En ella, curiosamente, debutó también uno de los personajes de la saga con la resurrección más sonada, Darth Maul. El aprendiz de Darth Sidious era derrotado por Obi-Wan Kenobi, siendo cercenado en dos. Pero años después se descubrió que estaba vivo en la serie de animación The Clone Wars.

   Al igual que él, Windu también podría hacer una reaparición estelar. Eso sí, a pesar de las palabras de Jackson, no existen informaciones que confirmen que Lucasfilm pueda estar planeando su retorno, ya sea en un proyecto propio o como cameo en otra serie o película. Por ahora, seguirá siendo únicamente un deseo sin cumplir del actor y de los fans de Star Wars.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: