Malas noticias para el futuro de Star Wars en Disney+
Malas noticias para el futuro de Star Wars en Disney+ - LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2023 15:50

   MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -

   Las huelgas de guionistas y actores de Hollywood han provocado retrasos importantes en varias producciones, y entre los afectados se encuentran algunos proyectos de Lucasfilm. A pesar de que los paros han terminado y ya están trabajando de nuevo, parece que el contenido de Star Wars se verá drásticamente reducido en 2024 en Disney+.

   Disney+ ha lanzado un comunicado adelantando algunos de sus proyectos de Star Wars para 2024, y parece que el año que viene solo se lanzarán dos series: The Acolyte y Skeleton Crew.

   "Star Wars: The Acolyte se estrenará en Disney+ en 2024. La serie es un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de secretos oscuros y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República. Una ex padawan se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habían previsto. Star Wars: Skeleton Crew cuenta la historia de cuatro niños que se encuentran perdidos en la inmensidad de la galaxia tratando de encontrar el camino a casa. Esta serie llegará a la plataforma en 2024", revela el texto.

   Se esperaba que las nuevas temporadas de Star Wars: Andor, Star Wars: La remesa mala y Star Wars: Las crónicas Jedi se estrenaran en 2024, por lo que no queda claro si esos proyectos se retrasaron hasta 2025 o si este comunicado de prensa simplemente se refería a series completamente nuevas. Podría ser que simplemente Disney+ no ha terminado de confirmar su calendario de estrenos y, en los próximos meses, dé más noticias relacionadas con el universo Star Wars y sus series.

   Además, Disney+ también ha hecho referencia a otra de sus grandes franquicias en la nota de prensa. Respecto a Marvel, la plataforma de streaming solo señala que Echo, Agatha: Darkhold Diaries y X-Men '97 son los proyectos que estrenarán en 2024, que también son series completamente nuevas. Sin embargo, al referirse a Hulu, el texto sí confirma que las nuevas temporadas de The Bear y Bienvenidos al Wrexham llegarán el próximo año.

Leer más acerca de: