¿Revelan los nuevos carteles de Juego de tronos el destino de Jon Snow?

Jon Nieve
HBO
Actualizado 03/03/2019 16:48:23 CET

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos deja caer con cuentagotas las pistas sobre qué sucederá en la octava temporada, la última de la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss. Un escueto e inquietante tráiler en la cripta de los Stark, algunas fotografías de los protagonistas y, por último, los veinte carteles oficiales para calentar las semanas previas al gran estreno. Y precisamente es uno de estos pósteres el que ha desatado teorías por el peligroso parecido que guarda con el primer cartel de la serie.

Las veinte nuevas imágenes promocionales de la octava temporada muestran a los personajes sentados en Trono de Hierro. Uno de ellos es, cómo no, Jon Snow sentado sobre el amasijo de espadas con un gesto prácticamente idéntico al que tenía Ned Stark en el póster promocional de la primera temporada.

El bastardo aparece, como lo hacía su supuesto padre, acompañado de su mandoble. La única diferencia: los ojos de Snow se dirigen al frente, dispuesto a luchar por lo que es suyo, mientras que el fallecido Ned tiene la mirada baja.

Uno de los pósters oficiales que HBO publicó para promocionar la llegada de la serie mostraba a un Ned Stark, interpretado por Sean Bean, apoyado con gesto cansado sobre su espada y mirada baja sobre el Trono de Hierro.

La primera temporada queda ya bastante lejos, pero seguro que todos los seguidores de la ficción de HBO recordarán que no terminó muy bien para el personaje encarnado por Sean Bean. Tras dejar Invernalia para cumplir los deseos del Rey, su gran amigo Robert Baratheon, y ser nombrado su mano se ve inmerso en las intrigas de la corte llegando a descubrir que los tres hijos de Robert y Cersei Lannister son fruto de la relación incestuosa de ésta y su hermano Jaime.

Tras la muerte en extrañas circunstancias del Rey, y al negarse a encubrir la mentira sobre los herederos al trono, Ned se convierte en total enemigo de los Lannister al defender que la corona debería ir a parar a manos de Stannis, el hermano de Robert. Los Lannister le apresan y le acusan de tradición. Sin ningún aliado en Desembarco del Rey, Ned accede a ser condenado a cambio de la seguridad de sus hijas, Arya y Sansa, y de se le perdone la vida y sea condenando a servir en la Guardia de la Noche en el Muro... donde ya se encuentra su hijastro Jon Snow. Pero finalmente el nuevo rey, el caprichoso y sádico Joffrey, decide cortarle la cabeza en público ante la horrorizada mirada de sus dos hijas.

Una vez ejecutado y con Poniente en guerra, la familia Stark cae en desgracia. Han hecho falta varias temporadas y muchas muertes para reunir a los miembros que quedan vivos: Arya, Sansa, Bran... y Jon que sigue siendo parte de la familia aunque, tras conocer la verdadera identidad de sus padres, de forma bastante distinta.

Especulaciones al margen, la octava y última temporada de Juego de Tronos se estrenará el próximo 15 de abril en Movistar+ y HBO.

Para leer más