Juego de tronos: George R. R. Martin explica por qué rechazó un cameo en la última temporada

Actualizado 28/02/2019 11:13:03 CET
George R. R. Martin
GETTY - Archivo

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

Hay muy poca información sobre lo que podrá verse en la última temporada de 'Juego de Tronos'. Eso sí, hay ya algo confirmado y no es un spoiler: el autor de la saga 'Canción de hielo y fuego', George R. R. Martin, no hará un cameo en los episodios finales de la serie.

Aunque dicha ausencia no se debe a que los showrunners de la ficción, David Benioff y D. B. Weiss, no lo hayan intentado, ya que hicieron todo lo posible por incluirle en alguno de los seis capítulos que le quedan a la serie. Pero la apretada agenda de Martin, que prefirió continuar con la escritura del próximo libro de la saga, 'Vientos de invierno', evitó el cameo que los fans llevan esperando desde hace años.

"David [Benioff] y Dan [Weiss] me invitaron a participar en un cameo en uno de los últimos episodios y tuve la tentación de hacerlo", revela el escritor en una entrevista para Entertainment Weekly. Fue la lejanía del rodaje, lo que le hizo priorizar en su agenda. "Pero pensé que, por solo un cameo, no podría gastar mi tiempo en regresar a Belfast", declara.

Con lo cual, parece que ha sido por problemas de gestión de tiempo. George R. R. Martin también confesó que tuvo originalmente un cameo en el primer episodio piloto que se rodó de 'Juego de Tronos', pero que fue eliminado posteriormente en la sala de montaje.

"Hubo un cameo en el piloto original que fue cortado. Aparecía de invitado en la boda de Daenerys, pero eso fue cuando ella estuvo interpretada por Tamzin Merchant, por lo que todas esas secuencias se desecharon cuando Emilia Clarke fue elegida para el papel", declaró.

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' llegará este 14 de abril. En España podrá verse a través de las plataformas HBO y Movistar+.

Para leer más